Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP defiende suprimir el Impuesto sobre Patrimonio en vez de prorrogarlo como propone el Gobierno ...
X
debate en el congreso

El PP defiende suprimir el Impuesto sobre Patrimonio en vez de prorrogarlo como propone el Gobierno ...

Actualizado 22/01/2019
Redacción

El diputado del PP, Bienvenido de Arriba, califica de alarmante el RDL en el que el Gobierno mezcla todo tipo de medidas tributarias y catastrales para tapar su única ambición: "seguir en el poder"

El diputado del PP, Bienvenido de Arriba, ha defendido suprimir el Impuesto de Patrimonio frente al Real Decreto-ley del Gobierno por el que se prorroga dicha figura fiscal y se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral.

Durante el debate de esta iniciativa legislativa del Gobierno en el Pleno del Congreso, el diputado popular la ha calificado de "alarmante porque además de mezclar todo tipo de medidas tributarias y catastrales esquiva las necesidades de los españoles".

Para el diputado del PP, "el verdadero rostro del Gobierno es el de decir lo que sea con tal de preservar el sillón, el Falcon y lo que haga falta al precio que sea". "Y cuando uno actúa así ?ha relatado- se rodea de los que igualmente faltan a la verdad para preservar el poder, sean separatistas o sean los de la extrema izquierda, que cuando se trata de ocupar el poder se olvidan de la gente y se piden la televisión y el CNI".

Algo que, en opinión de Bienvenido de Arriba, se ejemplifica con los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Ejecutivo, ya que son unas cuentas "para pasearse, no para debatirlas, porque a sus socios separatistas, a las confluencias de la extrema izquierda y a los filoetarras no les interesa lo que el Gobierno pinte en los PGE".

"Les exigen cosas situadas fuera de los Presupuestos", ha denunciado el diputado popular, quien ha señalado que "el peligro que tiene el Gobierno es que se pongan a negociar con sus socios lo que no deberían negociar ni tan siquiera debatir". En este sentido, ha aseverado que "el Ejecutivo puede hacer los reales Decretos Leyes que consideren, pero negociar sobre cómo desembrar o fragmentar España; no".

Lo que tiene que hacer el Gobierno, según Bienvenido de Arriba, es "convocar elecciones para que abrir una nueva etapa en que el nuevo Gobierno atienda a la verdad y a las razones de los españoles en lugar de orillarlas".

Por otro lado, el diputado del PP ha subrayado la "falta de credibilidad del Gobierno de Sánchez". Esta, ha indicado, impregna todos los órdenes de la acción del Ejecutivo, y la aversión al debate y al contraste de pareces de Pedro Sánchez se demuestra en sus 26 Reales Decretos Leyes en siete meses".

A este ritmo, ha destacado, "en dos años Pedro Sánchez habrá aprobado 89 Reales Decretos Leyes, más que ningún otro Gobierno en toda la historia de la democracia". "Todo ello a pesar de que dijo que el Congreso iba a ser el centro de la vida política", ha concluido.

Comentarios...