Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el 17º Concurso de Dibujo Escolar Venancio Blanco
X
dirigido a escolares de Primaria

Convocado el 17º Concurso de Dibujo Escolar Venancio Blanco

Actualizado 21/01/2019
Redacción

El objetivo de la Diputación de Salamanca es contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar a través de la plasmación artística

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy las bases de la convocatoria del 17 Concurso de Dibujo y Deporte Escolar "Venancio Blanco", dirigido a escolares de Primaria del curso 2018/2019, con el objeto de contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar a través de la plasmación artística.

Una actividad cultural educativa consolidada por la Diputación de Salamanca como se constata que, cada edición, se presentan más de 1.000 trabajos de otros tantos alumnos, y participan una media de 15 centros escolares de la provincia.

El plazo para participar en este Concurso, que lleva el nombre del gran escultor salmantino de Matilla de los Caños y Medalla de Oro de la Provincia, Venancio Blanco, se ha fijado hasta el 22 de marzo. Las bases recogen que se establecen tres categorías de premios, para 1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria, con dos temáticas de técnica libre: el deporte relacionado con la naturaleza y el deporte en mi colegio. Los premiados saldrán de los 10 dibujos seleccionados como finalistas de cada categoría, de los que cinco tendrán premio de 100? cada uno canjeable en material deportivo y los otros cinco recibirán un accésit de 50? cada uno también para material deportivo.

Asimismo, habrá dos premios colectivos a los dos Centros Escolares que presenten el mayor número de trabajos entre los finalistas, que recibirán los respectivos vales de 600? para material deportivo, dado que los dibujos se presentarán por los colegios.

Los galardonados recibirán sus premios, antes de finalizar el curso, en el Patio de La Salina, donde también serán expuestos sus trabajos durante la jornada conmemorativa de los premios.

Comentarios...