Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AESCON participa en una jornada sobre BIM, la metodología que está revolucionando el sector de la ...
X
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos

AESCON participa en una jornada sobre BIM, la metodología que está revolucionando el sector de la ...

Actualizado 21/01/2019
Redacción

Esta sesión ha mostrado cómo la nueva forma de trabajo colaborativa puede mejorar el trabajo diario de profesionales

BIM, el acrónimo en inglés de la metodología de Modelado de Información de Construcción, ha centrado la jornada del European BIM Summit '¿Qué es BIM?' sus beneficios y necesidad' organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca (COAATSA) con la colaboración de la asociación de constructores AESCON.

Esta sesión ha mostrado cómo la nueva forma de trabajo colaborativa que está revolucionando el sector de la construcción puede mejorar el trabajo diario de profesionales como aparejadores, arquitectos, constructores, ingenieros de edificación, técnicos municipales, promotores, etc.

A través de un software dinámico en tres dimensiones, BIM permite cualquier modificación en tiempo real, gestionando todos los datos durante todo el ciclo de vida de un edificio, lo que implica la disminución de las pérdidas de tiempo y de los recursos en el diseño y la construcción.

Así lo explica el presidente de los constructores salmantinos, Juan Manuel Gómez. "El sistema BIM se está imponiendo a nivel europeo y mundial como el sistema de trabajo del futuro dentro del sector. Tanto es así que algunas comunidades autónomas ya lo valoran en sus licitaciones. Por ello, hemos invitado a todos los asociados de AESCON a que conocieran sus ventajas con el fin de adquirir las competencias que nos pide el mercado. Gracias al uso de BIM conseguimos mejorar la calidad de nuestro trabajo, incrementando la productividad y ahorrando cerca de un 25% de los costes".

Dicha jornada ha contado, además, con la participación de Melchor Izquierdo, presidente del COAATSA; Ignasi Pérez-Arnal, director de contenidos del European BIM Summit y Rafael Capdevila, arquitecto técnico.

AGENCIA PYME.INFO

Comentarios...