Programado en el marco de la celebración del Día de San Sebastián, que hacía varios años que no contaba con un concierto
El Día de San Sebastián de este año ha traído la recuperación ?tras varios años sin ello- de un concierto de remate de la jornada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Este concierto estuvo protagonizado por la Unidad de Música de la Guardia Civil, que llevó a un amplísimo número de mirobrigenses hasta el Teatro, que rozó el lleno (más de 400 espectadores).
Adscrita al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid), la Unidad de Música que dirige el teniente coronel Jorge M. Gómez González ofreció un concierto dividido en dos partes. En la primera, se ofrecieron las siguientes piezas: Fanfare por justice, de R.L. Saucedo; Landscapes, de R. Galante; Impresiones de España, de J. Malats; y Portraits of Spain, de Teo Aparicio Barberán.
Tras un descanso, fue turno para las siguientes piezas: Ronda en Castilla, de R. Dorado; Tierras llanas, de M. y V. Romero; Castilla, de I. Albéniz; El campamento, de E. Tardío (con arreglos de J.M. Gómez); Aire y donaire, de M. Asins Arbó (también con arreglos de J.M. Gómez); y para los bises, Forasteros, de A. González Chico; y un Popurrí. En total, el concierto duró una hora y media, siendo muy aplaudidos sus protagonistas.