Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la cuenta atrás para la puesta en marcha de los nuevos radares fijos 
X
14 dispositivos repartidos por toda la ciudad

Comienza la cuenta atrás para la puesta en marcha de los nuevos radares fijos 

Actualizado 18/01/2019
Redacción

Empezarán a funcionar tras su verificación por parte del Centro Metrológico Nacional con un objetivo, mejorar la seguridad vial reduciendo accidentes y atropellos

Ha comenzado la cuenta atrás para la puesta en marcha de los nuevos radares en Salamanca. En total, entre los nuevos y los renovados, son 14 los que, en diferentes puntos de la ciudad controlarán la velocidad de los conductores; al margen de los radares móviles que siguen funcionando. Dispositivos cuyo principal objetivo es el de reducir accidentes, evitar atropellos y aumentar la seguridad vial "y no el de recaudar" como destacan desde el Ayuntamiento, recordando que el dinero procedente de las multas se destina a la investigación del Servicio de Traumatología del Hospital de Salamanca.

Comienza la cuenta atrás para la puesta en marcha de los nuevos radares fijos  | Imagen 1Ya instaladas las cajas que contienen los radares que tienen, a partir de ahora son calibrados y verificados por el Centro Metrológico Nacional, paso previo para su puesta en marcha en diferentes calles y avenidas, con limitaciones de velocidad entre 30 km/h /(zonas escolares) y 50.

Una vez que cuenten con la correspondiente verificación, habrá cinemómetros fijos y otros móviles que irán rotando por las diferentes cajas en los 14 puntos: Avenida de los Cipreses, Avenida de Lasalle, Avenida Ramos del Manzano, Avenida Reina Berenguela, Avenida Saavedra y Fajardo, Avenida Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, Cordel de Merinas de Vistahermosa, Luis de Camoens, Avenida de Portugal, Parque Villar y Macías, dos en el Paseo de Canalejas (altura colegio Calasanz y altura colegio San Juan Bosco) y Vía Helmántica. En el caso de la caja ya instalada en Rector Esperabé, se utiliza para dispositivos móviles.

La incorporación de estos radares forma parte del Plan de Seguridad Vial presentado por el Ayuntamiento el pasado mes de abril que incluye la instalación de diez paneles que marcan la velocidad del vehículo, similares al ya en marcha en el Puente de Felipe VI, en avenida José Núñez Larraz, Santiago Madrigal, Los Madroños, puente Sánchez Fabrés, Carretera de Ledesma, calle Buenaventura, paseo de la Estación, calle Nueva Guinea, Mayor de Chamberí y calle Joaquín Rodrigo.

En cuanto a la señalización vertical, son 120 señales luminosas en la proximidad de centros educativos, en pasos de ciclistas o en rotondas y r, como novedad, cuatro dispositivos de detección de peatones, que destellan advirtiendo a los vehículos de la presencia de un peatón en el Paseo del Rector Esperabé, en las inmediaciones del Puente Romano y la Casa Lis.

Radares:

-Avenida de los Cipreses

-Avenida de Lasalle

- Avenida Ramos del Manzano

- Avenida Reina Berenguela

- Avenida Saavedra y Fajardo

-Avenida Hilario Goyenechea

-Jesús Arambarri

-Cordel de Merinas de Vistahermosa

- Luis de Camoens

- Avenida de Portugal

- Parque Villar y Macías

- Paseo de Canalejas (altura colegio Calasanz)

- Paseo de Canalejas (altura colegio San Juan Bosco)

- Vía Helmántica

Comentarios...