Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO se acerca a los jóvenes e impulsa su formación en derechos laborales
X
para menores de 35 años

CCOO se acerca a los jóvenes e impulsa su formación en derechos laborales

Actualizado 18/01/2019
Redacción

Al servicio de información, que atiende 500 consultas, se suma el grupo de trabajo y unas jornadas

"Acercar el sindicato a la juventud y formar a los jóvenes en derechos laborales". Este es el objetivo de la I Jornada Formativa organizada en Salamanca por el área de Juventud de CCOO, y que se suma a los nuevos espacios creados para contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y, como añadió Laura Rodríguez, secretaria de Juventud de CCOO Salamanca, acompañada de Sheila Mateos, secretaria de Juventud de Castilla y León, "generar conocimiento de la normativa laboral". Nóminas, finiquitos, estatuto, convenios, serán algunos de los temas que se abordarán en esta jornada.

Por otra parte, desde CCOO también se ha creado un grupo de trabajo para menores de 35 años, un espacio de formación y debate sobre derechos laborales, "derechos que no podemos perder".

Asimismo, este sindicato cuenta con un servicio de información laboral para jóvenes, que además de la atención al público incluye asesoría laboral y visitas a los centros educativos y a las empresas con plantillas jóvenes. Servicio que ha tramitado 500 consultas, cifra a la que se suman los 600 jóvenes que han participado en las charlas en los centros educativos.

CCOCO también ha puesto "en el centro de su acción sindical la precariedad laboral y los bajos salarios, consecuencia de las contrareformas laborales llevadas a cabo en estos años", señaló al respecto Carlos Gutiérrez, secretario de Juventud de CCOO, poniendo especial atención a las prácticas laborales que deben ser retribuidas y cotizar en la misma medida.

Comentarios...