Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo lo que debes saber sobre los seguros médicos
X
INFOGRAFÍA

Todo lo que debes saber sobre los seguros médicos

Actualizado 17/01/2019
Redacción

El coste de estas pólizas varía ampliamente dependiendo de varios factores, entre los que se encuentra la edad, género, lugar de residencia y deducible

Tener un seguro médico es, en la mayoría de los casos, una opción muy inteligente. Independientemente de que tan eficiente (o no) sea el servicio público de salud, la verdad es que siempre nos encontramos con gastos médicos que no son cubiertos por el Estado. Es ahí cuando los seguros médicos privados aparecen como un gran alivio para los bolsillos de los pacientes.

Pero, ¿qué es en realidad un seguro médico? Explicado de manera sencilla, una póliza de seguro es un contrato entre un individuo y una compañía aseguradora en la que esta se compromete a cubrir los gastos médicos de tal persona dentro de ciertos límites específicos previamente acordados.

En términos generales, los seguros médicos cubren gastos referentes a servicios pediátricos, ambulatorios, de emergencia, maternidad, rehabilitación y hospitalización, así como los medicamentos recetados por el doctor tratante.

El costo de los seguros médicos varía ampliamente dependiendo de varios factores, entre los que se encuentra la edad, género, lugar de residencia y deducible. Básicamente, el costo total de una póliza de seguro está directamente relacionado a la probabilidad que tenga una persona de visitar la sala de emergencia. Por ejemplo, un anciano mayor de 75 es mucho más vulnerable a emergencias médicas que un joven de 23 años, por lo tanto, la cuota de pago del una persona mayor tiende a ser más alta que el promedio.

De igual manera, lo seguros médicos pueden ser nacionales o internacionales. Generalmente, a los seguros internacionales se les llama 'seguros de viaje', ya que cubren gastos médicos en cualquier país del mundo cuando el asegurado está lejos de su tierra natal. En el extranjero la atención médica puede llegar a costar grandes sumas de dinero, y esto puede terminar siendo un desenlace fatal de unas vacaciones soñadas.

¿Quieres saber cómo elegir un seguro médico perfecto?

Te presentamos la siguiente infografía presentada por MyInternationalPassport, en la que podrás aprender todos los conceptos básicos de los seguros médicos y de viaje. Definitivamente, es algo de lo que todo el mundo debería tener conocimientos básicos.

Todo lo que debes saber sobre los seguros médicos | Imagen 1

Comentarios...