Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos denuncia que la falta de médicos es consecuencia de “una enorme falta de previsión de...
X
situación inviable de la sanidad regional

Podemos denuncia que la falta de médicos es consecuencia de “una enorme falta de previsión de...

Actualizado 17/01/2019
Redacción

Reclama "medidas de choque" con un incremento de la inversión para duplicar las plazas de MIR y para incertivar las plazas de difícil cobertura

"Este problema que estamos padeciendo con gran intensidad es producto de una catastrófica gestión. Se conocía hace ya muchos años y ha sido esa enorme falta de previsión de la Junta de Castilla y León la que ha provocado que ahora nos encontremos en una situación que los propios médicos han calificado de dramática y de inviable" ha denunciado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, tras la presentación del estudio demográfico médico de Castilla y León celebrado en Las Cortes.

Para paliar el problema de la falta progresiva de especialistas médicos, el secretario general autonómico de Podemos ha reclamado "medidas de choque" apostando por el incremento de la inversión sanitaria para poder duplicar las plazas de MIR, para incentivar económicamente las plazas de difícil cobertura y también para que estas plazas computen el doble en los concursos de traslados y ligar estas plazas a proyectos de formación e investigación. Según el portavoz de la formación morada en Castilla y León, "es urgente paliar esta falta de cobertura porque es evidente en el medio rural no hay médicos" y esa falta de servicios esenciales en algunas áreas del territorio autonómico condiciona la despoblación de nuestro entorno rural.

Para finalizar, Pablo Fernández ha asegurado que, desde Podemos Castilla y León, apuestan "al 100% por el sistema de sanidad pública" y ha solicitado la derogación de la Ley 15/97 "pactada por el Partido Socialista y por el Partido Popular que abrió las puertas a la privatización de la sanidad en España. Cuando estas formaciones hablan de sanidad universal, deben empezar derogando esta ley que pactaron en su día".

Comentarios...