Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aprobará con un decreto el catálogo de puestos de trabajo que anuló el TSJ
X
recurrirá al Supremo

La Junta aprobará con un decreto el catálogo de puestos de trabajo que anuló el TSJ

Actualizado 16/01/2019
El Norte de Castilla

El vicepresidente de Castilla y León asegura que el fallo no afecta "a día de hoy" ni al concurso de traslados, ni a las relaciones de plantillas

La Consejería de la Presidencia responderá a la reciente anulación del catálogo de puestos tipo de personal funcionario por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León recurriendo la sentencia ante el Supremo para evitar que el fallo se convierta en firme y, en paralelo, reconvirtiendo ese acuerdo de gobierno en un decreto.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha confirmado estas dos decisiones y aseguró que han mantenido ya los primeros contactos con los representantes de los sindicatos para elaborar ese decreto con un contenido similar al del catálogo aprobado en septiembre de 2017.

Desde la Junta entienden que las dos sentencias contrarias (en sendos procesos promovidos por letrados y técnicos en salud laboral) emitidas por el TSJ sobre este instrumento clave para elaborar las actuales Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y organizar el concurso de traslados actualmente en marcha se debe a cuestiones de forma y no de fondo. Todos estos instrumentos de gestión de los recursos humanos públicos afectan a más de 15.000 empleados de la Junta. No al personal laboral, sanitarios ni docentes.

Los magistrados del TSJ anulan el catálogo de puestos con dos argumentos: entiende que la Junta se ha saltado el procedimiento legal establecido para la tramitación de una herramienta que afecta a niveles y complementos y, por tanto, a las retribuciones y constata la "ausencia de informes y datos para poder entender justificada" la tipología de los puestos que establece.

Comentarios...