El grupo granate vuelve a hacer hincapié en la necesidad de poner en marcha las rutas escolares seguras que permitan el acceso a pie a los colegios y eviten los atascos
La creación de un grupo de trabajo que mejore el funcionamiento del autobús urbano sigue adelante. La iniciativa, reivindicada por Ganemos Salamanca en numerosas ocasiones, ha sido tratada en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada esta mañana.
En la sesión, la portavoz de la formación granate, Virginia Carrera, proponía incluir, "como mínimo", a asociaciones vecinales y de personas usuarias, colectivos de personas con discapacidad, representantes de la empresa concesionaria -sus secciones sindicales o del comité de empresa-, además de un o una representante de cada grupo político municipal.
El objetivo del grupo de trabajo es fomentar la movilidad urbana sostenible dando solución a los problemas que en la actualidad presentan las distintas líneas del bus urbano. En este sentido, la concejala Carrera insiste en que "si realmente existe un interés por la movilidad urbana sostenible, el Ayuntamiento tiene que empezar a trabajar de una vez por todas en la creación de sendas y caminos escolares seguros que permitan a las niñas y niños llegar caminando a sus colegios". Esta fórmula ha sido defendida por Ganemos en numerosas ocasiones como solución a los atascos de tráfico que sufre la ciudad a las horas punta de entrada y salida en los centros educativos.
En este sentido, recordaba que "el Consistorio ya mostró su apoyo a este proyecto al aprobar una moción al respecto en octubre de 2016 pero, hasta el momento, la iniciativa sigue sin llevarse a la práctica. Y es que el equipo de Gobierno del PP sigue sacando balones fuera y muestra una vez más que su compromiso es cero con respecto a esta necesidad, incluso a pesar de haber votado a favor hace dos años".