Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia una financiación adicional a la escuela concertada de 560 millones
X
en los últimos nueve años

El PSOE denuncia una financiación adicional a la escuela concertada de 560 millones

Actualizado 16/01/2019
Redacción

El procurador del PSOE por Salamanca Fernando Pablos recuerda que en la pública ha habido un recorte de 56 millones

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha denunciado hoy una financiación adicional de la Junta de Castilla y León a la educación concertada de 560 millones de euros entre los años 2009-2017, mientras que la pública sufrió un recorte de más de 56 millones.

Así lo ha señalado Pablos durante una rueda de prensa con el viceportavoz, Jesús Guerrero, en la que ha acusado a la Junta de utilizar la "práctica perversa" de modificar el presupuesto para incrementar las cuantías a la concertada más allá de lo recogido en las cuentas del departamento de Educación.

"La Junta lleva mucho tiempo despreciando a la pública priorizando en la concertada", ha aseverado el procurador salmantino, quien ha asegurado que en los últimos nueve ejercicios presupuestarios la cuantía fue de 560 millones de euros, de los cuales 460 fueron en los últimos seis años y 200 desde que Fernando Rey es consejero. "Es una práctica perversa", sostuvo, para denunciar que se esté sobrefinanciando la concertada en un momento de muchas necesidades en la pública.

En este mismo sentido, Jesús Guerrero ha recordado que mientras se ha producido este importante incremento en la escuela concertada, en ese periodo las partidas destinadas a docentes se han recortado en 56,5 millones de euros, solo en 2017, dijo, 20 millones.

Esto se ha traducido en 6.000 unidades menos y 114 docentes menos por "favorecer a la concertada en detrimento de la pública".

Comentarios...