El piloto guijuelense permanece ingresado en la UCI de la Clínica Anglo Americana de Lima y se descartan daños en órganos vitales
Lorenzo Santolino continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana de Lima, donde le ha diagnosticado fracturas en seis costillas rotas y dos vértebras fisuradas.
El piloto guijuelense, que tuvo que ser evacuado en helicóptero, ha sido examinado mediante pruebas y análisis que han descartado lesiones internas que afecten a órganos vitales. La lesión de las costillas ha provocado una mancha interior de sangre que está bajo control.
Lorenzo Santolino tuvo que retirarse este domingo, día 13 de enero, del Rally Dakar tras sufrir una tremenda caída en el inicio de la sexta etapa, cuando estaba siendo la revelación de la carrera. La caída se produjo, según la organización, en el kilómetro 33 de la especial de la sexta etapa, aunque se desconocen las circunstancias. El primero en auxiliarle ha sido el piloto francés Adrien Van Beveren (Yamaha); también le ha auxiliado Kevin Benavides (Honda). Santolino fue evacuado por los servicios médicos de la carrera al campamento, donde inicialmente se le diagnosticó fractura de cadera, además de diversos golpes y un traumatismo craneoencefálico. Después, fue trasladado a un hospital en Lima, a mil kilómetros de Arequipa, de donde partía la etapa.
Santolino ya ha pasado su primera noche hospitalizado y, según sus familiares, lo siguiente será su paso a planta. El piloto salmantino sufre intensos dolores debido a los golpes de la caída, pero está bien atendido y acompañado por su padre, que estaba siguiendo la carrera en Perú.
El piloto agradece las numerosas muestras de cariño por parte de aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y otros pilotos. Espera poder responderlas en breve una vez abandone la UCI.