Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma a la marea violeta: Ni un paso atrás en igualdad
X
CONVOCADAS POR EL MOVIMIENTO FEMINISTA

Salamanca se suma a la marea violeta: Ni un paso atrás en igualdad

Actualizado 15/01/2019
Redacción

Las mujeres vuelven a alzar la voz para defender sus derechos y contra aquellos que quieren negar la incuestionable realidad de la violencia machista

'¡Nuestros derechos no se negocian!' Se puede decir más alto pero no más claro, y bajo este lema el Movimiento Feminista de Salamanca ha salido este lunes a la calle, sumándose a las concentraciones que han tenido lugar a lo largo de esta jornada en numerosas ciudades españolas y coincidiendo con el debate de investidura en el Parlamento Andaluz.

Las mujeres vuelven a alzar la voz para defender sus derechos y contra aquellos que quieren negar la incuestionable realidad de la violencia machista. Ni un paso atrás en igualdad es el mensaje que las mujeres defienden y seguirán defendiendo ante postulados, como los que defienden formaciones como Vox, que suponen un claro retroceso en los derechos de las mujeres y en la lucha contra una lacra social como la violencia de género.

La concentración en Salamanca ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución. Las primeras en salir a la calle esta jornada han sido los movimientos feministas andaluces con una protesta a las puertas del Parlamento regional en Sevilla.

FOTOS: Lydia González

Comentarios...