A este encuentro acudirán en torno a 30 jugadores de la época como Luis García, que llegara a la Selección española, Cabrero, ?Chiqui?, Balta o José Ángel, entre otros, futbolistas después de la UDS
El próximo sábado 19 de enero se darán cita exfutbolistas del Salmantino 1980/82, después de la convocatoria realizada por su entrenador Manuel Rodríguez ?Manolín?, para revivir aquellos años de cantera en los que se promocionaron tantos jugadores, algunos de los cuales llegaron a militar en Primera División.
El evento coincidirá con una espectacular comida en el popular restaurante Casa Paca a las 15.00 h., donde recordarán aquellos tiempos buen número de futbolistas y técnicos y en la que habrá también una obligada mención a los jugadores Seve Benito y Angel Corral, desaparecidos en 2010 y 2015 respectivamente. Seve destacaba en el centro del campo en juveniles como una de las estrellas del fútbol local, con su extraordinaria zurda, lo que le llevó a jugar en el Salmantino. Corral era un baluarte en la defensa del filial y estuvo cerca de dar el salto a la Unión, decantándose al final sabiamente por desarrollar su carrera de Farmacia. Curiosamente algunos de sus compañeros han recibido la triste noticia de su fallecimiento con motivo de esta efeméride, llevándose una fatal sorpresa al tratarse de dos compañeros tan apreciados.
En el encuentro estarán presentes en torno a 30 jugadores de la época como ?El Pato? José Angel, Luis García, que llegara a la Selección española, Balta, que entrenara también a la UDS, Queco, Cabrero, Paco ?Chiqui?, Herráez, Esteban, Nico, Caste, Calvo, los guardametas Diego y Emilio, Ipe, Lahera, Perico, etc? Asimismo Manolín y Cefe estarán acompañados por el popular utillero Julián. A este acontecimiento no acudirán por motivos laborales o al encontrarse en otras ciudades, Montero, Paternina, Roberto, Lozano, Fernando ?Pelirrojo?, el mirobrigense Juan, Julio César, etc.
Cabe destacar que aquella temporada 81/82 el Salmantino quedó subcampeón del grupo Vlll en Tercera División y estuvo a punto de conseguir el ascenso en la promoción a Segunda B contra el Binéfar. El éxito futbolístico del club culminó ese mismo mes de junio con el ascenso del Salamanca a Primera División, en Burgos, con Manolo Vilanova.
Hay que celebrar la ingeniosa iniciativa de ?Manolín?, que sigue ocupando el ?trono? del mejor técnico de cantera que ha conocido la Unión Deportiva Salamanca, un entrenador muy valorado y apreciado especialmente por el trato pedagógico que dispensaba a sus futbolistas. Deseamos un día muy feliz a este gran grupo humano que luchaba con tanta ilusión como falta de medios, por la siempre controvertida política de cantera de la entidad.
.jpg)
Texto: Amador Vicente