Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pacientes en lista de espera quirúrgica en Salamanca se reducen un 39% con el Plan Perycles
X
DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO

Los pacientes en lista de espera quirúrgica en Salamanca se reducen un 39% con el Plan Perycles

Actualizado 15/01/2019
Redacción

El consejero de Sanidad califica de "importantísimo" este descenso en la demora media para ser intervenido

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se ha referido a las listas de espera en Salamanca, afirmando que "han mejorado en el último año, con una reducción importantísima" por lo que se refiere a intervenciones quirúrgicas. Sáez Aguado explicó que, desde la puesta en marcha del Plan Perycles hace dos años y medio, el Hospital ha reducido un 39% el número de pacientes en lista de espera y en cifras similares la demora media, situada en 95 días.

Para el consejero, el hospital salmantino se sitúa en la media de espera de los centros españoles y, reconociendo el esfuerzo realizado, aseguró que "hay que seguir mejorando". Los cambios organizativos, la mejora en el rendimiento quirúrgico y el esfuerzo de los profesionales han permitido este descenso "importantísimo" en el tiempo de espera para ser intervenido en el Hospital de Salamanca.

Por lo que se refiere el anuncio de Marea Blanca regional, convocada por las diferentes plataformas en defensa de la sanidad pública para el 26 de enero en Valladolid, el consejero afirmó que "serán bienvenidas las críticas y propuestas", aunque matizó que espera que las listas de espera quirúrgicas no tengan un peso importante en esta convocatoria "porque están mejorando".

La situación de los médicos rurales "es un problema que no solo afecta a Castilla y León" y ahora "parece que el Ministerio de Sanidad comienza a reconocerlo". En este sentido, recordó que Castilla y león ha pedido a la ministra medidas como prolongar la edad de jubilación para los médicos de familia, algo que la Comunidad "lleva haciendo desde hace tres años".

Comentarios...