Izquierda Unida de Salamanca, ha decidido llevar a las Cortes de Castilla y León la situación de la ITV de Peñaranda de Bracamonte, con el objetivo de encontrar una respuesta a las "quejas" de los usuarios de la comarca, sobre el funcionamiento del actual servicio.
Desde esta formación política, se han hecho eco de las demandas de los conductores, que reclaman, ante la escasez de días con horario de apertura, y la alta demanda de solicitudes, una ampliación y mejora en los actuales servicios prestados por parte de la empresa concesionaria.
El vigente servicio de ITV para la comarca de Peñaranda es prestado durante períodos alternos, lo que ha llegado a provocar listas de espera de hasta 3 semanas para acceder al mismo.
El portavoz de IU,
Ángel Tejeda, expone que, "Estaba fuera de toda lógica que Peñaranda y su comarca no contaran con un centro de ITV. Desafortunadamente una vez que lo tiene, el servicio prestado es absolutamente ineficiente. Como no
s han podido trasladar los usuarios, muchos de ellos se ven obligados a desplazarse hasta poblaciones como Medina del Campo, Arévalo o Salamanca, donde la asistencia está garantizada de manera ininterrumpida".
Ante estos hechos, desde Izquierda Unida ha considerado la obligación de llevar a las Cortes de Castilla y León, las reivindicaciones de sus vecinos. Tal y como señalan, el monopolio que actualmente ostenta la empresa concesionaria, Itevelesa, dentro de las fronteras de nuestra Comunidad, no garantiza las demandas de los usuarios de esta comarca. Es por ello, que exigen al actual, y así lo harán con el futuro equipo de Gobierno en las Cortes de Castilla y León, dar una respuesta convincente, necesaria y suficiente a las cerca de 17000 personas que viven en el Partido Judicial de Peñaranda, sobre las dudas y carencias de servicio, que generan las concesiones realizadas en favor de las diferentes empresas privadas, ya que, tal y como señalan, "a tenor de los hechos no se garantizan las necesidades del Medio Rural de la Comunidad".