Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al PSOE de “manipular información sobre la gestión de los servicios públicos”
X
RESPONDE A SUS CRÍTICAS

El PP acusa al PSOE de “manipular información sobre la gestión de los servicios públicos”

Actualizado 15/01/2019
Redacción

El Grupo municipal Popular alega que "Salamanca hubiera perdido 5 millones de euros con las propuestas socialistas sobre el contrato del alumbrado público"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca acusa al PSOE de hacer "demagogia y manipular la información sobre la gestión de los servicios públicos de la ciudad". Los populares lamentan que "el PSOE, anteponiendo sus intereses electorales, intente desesperadamente desgastar al nuevo alcalde y al gobierno municipal del PP, en lugar de realizar propuestas para mejorar la vida de los salmantinos y las salmantinas".

El Grupo Municipal Popular recuerda que el contrato de alumbrado público ha reportado a la ciudad de Salamanca "un importante beneficio, gracias a las mejoras gratuitas y al ahorro obtenido; igualmente destacan que la propuesta de la empresa que presentó un recurso judicial, al final, hubiera sido 876.729,57 euros más cara. Y todo ello habiéndose demostrado que el contrato era plenamente viable aplicando la oferta de la empresa que resultó adjudicataria".

Entre las mejoras que se han venido introduciendo en los últimos años, tal y como añaden desde el Grupo Municipal Popular, destaca la sustitución del anterior alumbrado por otro nuevo de tecnología LED en distintos barrios de la ciudad. La instalación de dicha tecnología se ha realizado por un importe de 3.663.140 euros, sin coste alguno para las arcas municipales. Como consecuencia de ello, se ha generado además un ahorro energético de 562.532 euros, según datos del año 2017.

Además, recuerdan que la adjudicación del contrato de alumbrado público estuvo avalada por técnicos municipales, por el Tribunal Administrativo Regional de Recursos Contractuales, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca, y por el Juzgado de Instrucción, que avaló la actuación municipal durante el proceso de adjudicación.

Comentarios...