Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida inicia el camino hacia su octava Copa de la Reina ante el Al-Qázeres 
X
DEL 28 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

El Perfumerías Avenida inicia el camino hacia su octava Copa de la Reina ante el Al-Qázeres 

Actualizado 15/01/2019
Carlos Cuervo

El club salmantino ya conoce el recorrido que tendrá que superar para alcanzar el tercer título copero de manera consecutiva y, previsiblemente, se enfrentará al Uni Girona en la final

El Perfumerías Avenida ya conoce su camino para alcanzar su octavo título de la Copa de la Reina en Vitoria, que se celebrará del próximo 28 de febrero al 3 de marzo. El conjunto salmantino tratará de coronarse como campeón de la competición por tercer año consecutivo tras vencer en Girona y Zaragona en 2017 y 2018, respectivamente, pero para ello tendrá que superar tres partidos que se antojan muy complicados para el bando dirigido por Lino López.

El cuadro azulón (que era cabeza de serie junto al Uni Girona, Gernika y Cadí La Seu) abrirá la veda con el Al-Qázeres (1 de marzo, 17:00 horas), rival al que derrotó la pasada jornada en el Juan Serrano Macayo de manera contundente. Además, la entidad perfumera tendrá un hipótetico emparejamiento de semifinales (2 de marzo, 17:00 horas) ante el Lointek Gernika o el IDK Gipuzkoa.

Por último, y no menos importante, el equipo dirigido por Lino López podría disputar la final (3 de marzo, 13:00 horas) de la competición ante, previsiblemente, el Uni Girona, el gran rival de la escuadra charra en los últimos años a nivel nacional.

De esta forma, el Perfumerías Avenida buscará lograr un nuevo récord en el panorama nacional al alcanzar su octava Copa de la Reina y romper el empate que existe desde el año pasado con el Ros Casares y el Mansou Basquetbol (7).

La nota negativa del sorteo la puso la propia Federación Española de Baloncesto, que llegó a publicar un total de tres cuadros distintos en menos de dos horas.

Comentarios...