Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida busca en Turquía un trampolín hacia Wüzburg
X
baloncesto femenino, EUROLIGA

El Perfumerías Avenida busca en Turquía un trampolín hacia Wüzburg

Actualizado 15/01/2019
Carlos Cuervo

El conjunto salmantino visita al Fenerbahce, este miércoles, a las 17.30 horas, en un encuentro que puede allanar su camino a los cuartos de final, si logra la victoria en una de las pistas más complicadas de Europa

El Perfumerías Avenida sigue escalando puertos de hors catégorie y tendrá que medirse al Fenerbahce en el Metro Energy Sports Hall de Estambul (miércoles, 17:30 horas). Además, el encuentro ante el cuadro turco tiene una dificultad añadida para el bando dirigido por Lino López, dado que la hostilidad rival puede llegar a ser determinante en el desarrollo del partido.

Por otra parte, el bando español no se enfrenta a ningún 'caramelito': el Fenerbahce ocupa la segunda posición del Grupo B de la Euroliga y es uno de los tres únicos equipos, junto a colosos como el Dynamo Kursk y el Ekaterimburgo, que no ha perdido ningún choque como local. Por otro lado, el atisbo de esperanza al que se agarran las 'azulonas' es que se hicieron con una trabajada victoria en el duelo de ida en Wüzburg por 88-82.

Sin embargo, el Perfumerías Avenida, que ocupa la cuarta posición de la tabla, la última que da derecho a seguir compitiendo en la máxima competición continental, afrontará el duelo sin temor a una posible derrota que puede llegar a entrar dentro de lo esperado, aunque las salmantinas son el segundo mejor equipo a domicilio del Grupo B y, a buen seguro, prestarán una trepidante batalla sobre el parqué turco.

De todos modos, una victoria ante el Fenerbahce supondría un gran golpe de moral y anímico para recuperar las sensaciones perdidas ante Hatay y allanar el camino de cara a los tres últimos partidos de la fase de grupos que quedan en Wüzburg, puesto que se antojan claves para lograr el pase de ronda. Es decir, si el Perfumerías Avenida gana todos sus encuentros en casa (TTT Riga, Flammes Carolo y Olympiacos) pasará de ronda, pero si obra el 'milagro' y vence en Turquía, mejor que mejor.

Por su parte, Fenerbahce cuenta en sus filas con jugadoras de enorme calidad como Sottana, Zandalasini, Verameyenka.

Comentarios...