Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Lanzadera de Empleo contará con 20 plazas para desempleados entre 18 y 60 años
X
el plazo de inscripción, hasta el 27 de febrero

La IV Lanzadera de Empleo contará con 20 plazas para desempleados entre 18 y 60 años

Actualizado 14/01/2019
R. M. F.

La inserción laboral media de las tres ediciones anteriores fue del 60%

La Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado la IV Lanzadera de Empleo que, con 20 plazas y de carácter gratuito, se pondrá en marcha a partir del 13 de marzo. La diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, y el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, han explicado que el plazo de solicitud para poder participar en este programa intensivo finalizará el 27 de febrero o en el momento de llegar a las 500 solicitudes.

El objetivo de esta IV Lanzadera de Empleo, en la que también participan la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, es orientar y asesorar a una veintena de desempleados de 18 a 60 años con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector, tanto de la ciudad como de la provincia. "Se busca un colectivo heterogéneo, que no sean competencia" de los que 15 seleccionados serán menores de 35 años y un 67% perteneciente a colectivos vulnerables. Tanto Chabela de la Torre como Sánchez-Guijo destacaron el éxito de las tres ediciones anteriores con un 60% de inserción laboral, bien encontrando trabajo, emprendiendo un negocio o cursando certificados de profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

"Se ha demostrado la efectividad y lo positivo de esta colaboración público-privada con un método innovador para ayudar a buscar empleo", afirmó la diputada de Economía, destacando que los alumnos que residan en la provincia contarán con 18.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento hasta la ciudad para asistir a esta IV edición. En este sentido, Chabela de la Torra explicó que es un programa "exigente que implica la asistencia de los alumnos".

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana con un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, en los locales de la calle Santiago Madrigal, que les asesorará con la realización de diferentes actividades como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; modernización de CV, simulaciones de entrevistas de trabajo, técnicas de comunicación y marketing o visitas a empresas.

Número de plazas: 20.

Requisitos: Desempleados entre 20 y 60 años de Salamanca y provincia.

Plazo de solicitud: Hasta el 27 de febrero o antes si se llega a los 500 inscritos.

Inscripciones: web Lanzaderas: https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) , Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, en el registro municipal de la calle Íscar Peyra 24-26 y en la Diputación.

Comienzo de la Lanzadera: 13 de marzo.

Comentarios...