Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La electrificación de la línea férrea hasta la frontera, principal inversión para Salamanca en...
X
LAS INVERSIONES PARA LA PROVINCIA, EN TORNO A 80 MILLONES

La electrificación de la línea férrea hasta la frontera, principal inversión para Salamanca en...

Actualizado 14/01/2019
Redacción

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado también incluye sendas inversiones para actuaciones en la A-62 y la A-66 y una partida para los nuevos juzgados de Vitigudino o para la reforma de la comisaría de la Policía Nacional

La electrificación de la línea férrea hasta la frontera es la principal inversión, con 26 millones de euros, para la provincia de Salamanca recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019, y que este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado en el Congreso de los Diputados. Inversión a la que hay que sumar dos millones de euros para eliminar los pasos a nivel en Gomecello. El montante inversor total se sitúa en los 80 millones de euros para la provincia salmantina. Una de las novedades en materia de inversiones para la provincia son los 200.000 euros destinados a la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología, IRNASA-CSIC, en el sector de La Platina.

Otras de las inversiones recogidas en el proyecto de los PGE -que tienen por delante su tramitación parlamentaria- son las mejoras en la A-62, desde Salamanca hasta el límite con la provincia de Zamora; y en la A-66, entre Guijuelo y Sorihuela, con un montante entre ambas de más de 3,5 millones de euros.

Los PGE también incluyen una partida de algo más de 2 millones de euros para terminar de acometer los trabajos en la A-62 entre Fuentes de Oñoro y Portugal.

Otras partidas son los 437.000 euros para las murallas de Ciudad Rodrigo, un millón de euros para los nuevos juzgados de Vitigudino, algo más de medio millón de euros para la reforma de la comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, y una partida de 300.000 euros para el nuevo almacén del Centro de la Memoria Histórica.

Comentarios...