Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por robar un vehículo tras simular que una mujer necesitaba ir al Hospital
X
cerca de la carretera de ledesma

Dos detenidos por robar un vehículo tras simular que una mujer necesitaba ir al Hospital

Actualizado 14/01/2019
Redacción

A otra mujer, que se encontraba junto a la gasolinera de Picosa, la sacaron violentamente del automóvil, para llevárselo

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años y a una mujer de 30, ambos con antecedentes, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación, de los que han sido víctimas, en el primero de ellos, una mujer que se encontraba en el interior cuando estaba estacionado, a la que sacaron violentamente del mismo, y en el segundo, dos jóvenes que circulaban en un coche al que pararon, solicitando el traslado de la mujer al hospital por necesitar asistencia médica, intimidando al conductor con un cuchillo, obligándoles a bajar del mismo. En ambos casos huyeron del lugar en los vehículos.

Sustracción a punta de navaja

Los agentes acudieron sobre las 04:00 horas de este sábado a la Carretera de Ledesma, junto a la Iglesia nueva de Pizarrales, tras recibirse requerimiento telefónico por parte de dos jóvenes, a los que un varón y una mujer acababan de sustraer el vehículo a punta de navaja.

Las víctimas manifestaron que cuando circulaban en un vehículo, a la altura de la calle Alfareros, un varón se colocó en medio de la calzada, obligándoles a parar el coche, solicitando ayuda para trasladar a la mujer que le acompañaba al servicio de urgencias del hospital, por necesitar atención médica. Tras subir al vehículo y preguntarles el varón si eran policías, colocó un cuchillo en el cuello al conductor, obligando a ambos jóvenes a abandonar el coche y a entregarles las carteras y un teléfono móvil, huyendo del lugar en el vehículo.

Detención y recuperación de vehículo y efectos sustraídos

Media horas después de los hechos una dotación policial identifica en la calle General Albertos a una pareja que coincidía perfectamente con las características físicas aportadas por las víctimas, encontrando en el cacheo de seguridad que se les practicó una pequeña navaja, el teléfono móvil sustraído y otros efectos que se encontraban en el coche, además de un cuchillo que el varón había arrojado al suelo, presuntamente el que utilizó como instrumento intimidatorio en la sustracción.

Además, localizaron el vehículo sustraído en la calle Cristo de Cabrera, abierto y sin llaves, que posteriormente encontraron junto a una farola de la calle Rosales

Sustracción de otro vehículo con similar modus operandi

De forma paralela, se investigaba otra denuncia por el robo de vehículo con similitudes en el modus operandi y en las características físicas de los autores, también un hombre y una mujer.

La citada denuncia fue presentada por una mujer por la sustracción de su coche sobre las 15:00 horas del viernes, refiriendo que cuando se encontraba en el interior del mismo, estacionado junto a la gasolinera de Picosa, se acercó una pareja y de forma imprevista y sin darle tiempo a cerrar desde dentro las puertas, el varón la agarró violentamente y la sacó del coche, haciéndola caer al suelo, huyendo del lugar al tener las llaves puestas.

El citado vehículo fue localizado una hora y media después junto a una farmacia del Paseo de Canalejas, abierto, con las llaves puestas y el interior revuelto.

Dentro de los efectos que se encontraban en el vehículo había una cartera de marca que fue recuperada en el cacheo efectuado a la mujer detenida, lo que presumía la identidad de autoría en los dos hechos, que posteriormente ha quedado constatada por el reconocimiento efectuado por la víctima.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...