Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 80.000 personas participan en la programación cultural del Ayuntamiento organizada por el...
X
la colaboración continuará en 2019

Casi 80.000 personas participan en la programación cultural del Ayuntamiento organizada por el...

Actualizado 14/01/2019
Redacción

El alcalde cifra en 700.000 euros el ahorro de las exenciones fiscales para la USAL

Un total de 78.700 personas participaron el pasado año en las diferentes propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento en el marco de la colaboración con la Universidad en su VIII Centenario. Es una de las cifras que ha destacado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en el balance realizado, tras la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con motivo de los 800 años. Un acontecimiento que "ha reforzado la unión entre Salamanca y la Universidad" y que tendrá su continuidad este 2019.
"La ciudad se ha convertido en la gran mecenas del VIII Centenario", manifestó Carbayo, recordando la programación cultural que comenzó con la exposición del artista mallorquín Miquel Barceló. Al estreno de varias producciones de compañías locales de Etón Teatro, Intrussion Teatro y Spasmo Teatro, se han sumado conciertos de figuras internacionales como Bob Dylan y Barbara Hendricks y de nacionales como Serrat, Luz Casal, Sabina y Miguel Ríos. García Carbayo recordó el concierto de José Mercé y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca del próximo 19 de enero.
El Festival internacional de Jazz, celebrado del 10 al 14 julio, con 7.200 personas en el Patio de Escuela; los conciertos de Ensemble Contrastes y Caronok, con 1.050 personas; el 'Concierto 800 años', con más de 5.000 personas y el Ciclo de Navidad Polifónica en la capilla de Fonseca, con más de 1.500 personas han formado parte de la extensa y variada programación con la que el Ayuntamiento ha colaborado en el VIII Centenario de la Universidad.
Más de 18.400 personas visitaron la exposición 'Pioneros de la Modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaie' en San Eloy; 'Iconografía Unamuniana' fue visitada por 7.393 personas y 'Seducidos por la Realidad, en el DA2, más de 11.500 visitantes, a las que se suman 'Rostros del olvido', en la Plaza Mayor o el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos.

-align: justify;">

Comentarios...