Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un niño de dos años cae a un pozo de 110 metros de profundidad en Málaga
X
término municipal de Totalán

Un niño de dos años cae a un pozo de 110 metros de profundidad en Málaga

Actualizado 13/01/2019
El Norte de Castilla

Bomberos y guardias civiles tratan de rescatar al menor, aunque el hueco por el que ha caído solo tiene 30 centímetros de diámetro

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil tratan de rescatar a un niño de dos años y medio que ha caído a un pozo de unos 150 metros de profundidad en el término municipal de Totalán (Málaga).

Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde. La familia vio cómo el pequeño caía por un agujero de una prospección realizada para buscar agua en el campo. Según las fuentes consultadas, el pozo apenas tiene 30 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad para rescatarlo, ya que no hay espacio suficiente para el cuerpo de un adulto.

Un niño de dos años cae a un pozo de 110 metros de profundidad en Málaga   | Imagen 1Cerca del lugar se encuentra el Dolmen del Cerro de la Corona. Allí había un matrimonio visitando el lugar y ellos han sido los primeros en acudir donde había caído el niño y alertar a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de los padres.

Los progenitores del menor es una pareja joven y, al parecer, estaban con otra familia en una explanada que, según los testigos, parecía a punto de urbanizar, a juzgar con los palés de ladrillos que había. "Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos. Parecía que iban a echar un día de campo porque llevaban comida". La familia y el matrimonio tras intentar llamar al menor por si respondía se han retirado del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Rápidamente, se ha activado un dispositivo de rescate en el que participan Bomberos del Consorcio, patrullas de Guardia Civil además del Equipo de Rescate Intervención en Montaña (EREIM), el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía. También se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga. El operativo de búsqueda se centra en llegar al fondo del pozo con unas cámaras para comprobar el estado en el que se encuentra el niño, así como en buscar el modo de llegar hasta él. Hasta el lugar de los hechos, se ha trasladado el alcalde de Málaga, ya que al parecer la familia del menor sería de la capital.

Comentarios...