Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SuperMolina sostiene a Unionistas de Salamanca en Pasarón (0-0)
X
Segunda División B

SuperMolina sostiene a Unionistas de Salamanca en Pasarón (0-0)

Actualizado 13/01/2019
Pedro Zaballos

El portero cartagenero fue el hombre clave del equipo charro al detener un penalti y echar por la borda las numerosas acciones de peligro del Pontevedra durante el partido

Unionistas de Salamanca sumó un valioso punto esta tarde en Pasarón frente al Pontevedra (0-0) en un encuentro en el que los locales fueron mucho mejores y tuvieron muchas más ocasiones que los salmantinos, pero en el que ninguno de los dos supo decantar la balanza a su favor.

Carlos Molina se erigió otra tarde más salvador de los de Roberto Aguirre deteniendo un inexistente penalti señalado por el colegiado y echando por la borda las numerosas ocasiones de peligro del Pontevedra durante el partido.

Y eso que el portero cartagenero podría haber sido expulsado nada más iniciarse el partido por derribar a un jugador del conjunto gallego fuera de área. Sin embargo, esta vez el colegiado no consideró que la acción fuera merecedora de tarjeta roja y con una cartulina amarilla se saldó la jugada. En ese libre directo llegaría el primer aviso del Pontevedra en el partido, pero al igual que ocurriera con los que vendrían después, allí estaría Carlos Molina para atajarlos.

Los primeros quince minutos del partido fueron un monólogo del Pontevedra, que atacaba y atacaba mientras Unionistas se defendía. Admonio se convertía durante estos minutos en un frontón que todo lo repelía y Carlos Molina despejaba las acciones a las que Admonio no conseguía llegar. Tras un inicio eléctrico, los gallegos bajaron el ritmo y el partido se asentó. El peligro dejó de llegar a las porterías para tranquilidad de Edu Sousa y Carlos Molina, que veían como el partido se jugaba en el centro del campo.

Ya casi al final de la primera mitad, Albisua caía dentro del área tras ser derribado por Romay. El banquillo y los jugadores de Unionistas reclamaban penalti, pero el colegiado señalaba saque de portería.

Sin embargo, y tras el paso por el túnel de vestuarios, Leandro Carbajales, árbitro del encuentro, si señalaría un inexistente penalti a favor del Pontevedra. Inexistente porque la falta se produjo fuera del área y no dentro como señaló. No obstante, en ese momento crucial del encuentro, aparecería Carlos Molina, salvador de Unionistas en Pasarón, para detener el lanzamiento de Arruabarrena y permitir a su equipo seguir soñando con puntuar en tierras gallegas.

Sería tras el penalti cuando viviría Unionistas sus momentos de mayor sufrimiento debido a las numerosas ocasiones del Pontevedra. Una tras otra eran repelidas por Molina. Así hasta los instantes finales del partido, concretamente hasta la última jugada, cuando por banda derecha el Pontevedra colgaba un centro al corazón del área que era rematado a portería. Piojo sacaba bajos palos lo que Molina no había podido salvar para suerte de Unionistas, que sumaba un punto en un campo que todavía no ha visto perder a su equipo.

Fotos: José Luis Cotobal

Once inicial de Unionistas: Carlos Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Albisua, Unai Hernández, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava y Ribelles. En el banquillo: Quintana, Lluis, Llano, Juanmi, Isaac Manjón, Diego Hernández y Jorge Hernández.

Once inicial del Pontevedra: Edu Sousa, Castro, Campillo, Vázquez, Adrián León, Kevín, Nacho López, Romay, Javi Pazos, Pedro Vázquez y Arruabarrena. En el banquillo: Juan, Rubén, Mouriño, Nacho Lorenzo, Jesús, Pibe y Alex Fernández.

Comentarios...