Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La expulsión de Armando condena al Salamanca UDS ante el Fuenlabrada (1-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

La expulsión de Armando condena al Salamanca UDS ante el Fuenlabrada (1-2)

Actualizado 13/01/2019
Carlos Cuervo

El central andaluz no pudo acabar el partido tras ver una doble amarilla en los instantes previos al segundo tanto del cuadro madrileño, que, a la postre, condicionó la derrota del conjunto charro

El Salamanca UDS cayó derrotado por primera vez en 2019 al no poder superar al Fuenlabrada en el Helmántico (1-2). El conjunto charro no pudo sumar su octavo partido sin conocer la derrota, ya que la expulsión de Armando Lozano, en los últimos instantes del choque, condicionó el resultado final con el gol de Javi Gómez en una acción inmediatamente posterior a la tarjeta roja para el central andaluz, que regresaba de sanción por cumplir el ciclo de amonestaciones y se perderá el duelo ante la Ponferradina en El Toralín por el mismo motivo. La buena noticia para el club charro es que sumó su segunda jornada seguida fuera de los puestos de descenso.

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, apostó por una alineación muy similar a la que utilizó la pasada jornada ante el filial del Celta de Vigo, pero decidió cambiar de sistema para olver al 'clásico' 5-3-2 con José García y Manu Molina como referencias de ataque, por lo que optó por no jugar con delanteros y dejó a Owusu en el banquillo.

El encuentro comenzó con un ligero dominio por parte del Fuenlabrada, que intentó hacerse con el control de la posesión, pero el Salamanca UDS no quiso quedar a merced de su rival y tuvo su primera ocasión del partido con un disparo de Carlos Indiano de semivolea que se marchó a las nubes.

Sin embargo, el cuadro madrileño comenzó a mostrar todo su arsenal y Dani Sotres tuvo que emplearse a fondo para hacer una parada salvadora en un mano a mano ante Cristóbal Márquez. El guardameta levantó a los aficionados del asiento con una gran intervención, pero poco tardó en recoger el balón del fondo de las mallas tras un disparo cruzado de José Fran, que debutó con la entidad madrileña, que significó el 1-0.

Pese a ello, el Salamanca UDS tuvo la capacidad de recomponerse con un extraordinario disparo de Iván Calero, que marcó su tercer gol de la temporada y vio puerta por segundo duelo consecutivo, que fue imparable para Biel Ribas, pitado por la afición charra cada vez que tocaba el balón. Todo un golpe de autoridad del bando blanquinegro cuando peor lo estaba pasando.

Con los dos tantos, uno por cada bando, el choque bajó de revoluciones y el Fuenlabrada se hizo con el dominio del partido, pero fue incapaz de batir la meta local y la primera parte terminó con tablas en el tanteador (1-1).

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Mere Hermoso puso toda la carne en el asador y obligó a Sotres a emplearse el máximo y ganarse la renovación con varias atajadas llenas de mérito. Al vendaval azulón, los de Calderón contestaron con un disparo al palo de Owusu, que entró nada más comenzar la segunda parte, tras fulminar en velocidad al Cata Díaz, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Los minutos pasaron y ningún equipo logró imponer su hoja de ruta, por lo que Calderón hizo debutar a Din Alomerovic en partido oficial para que jugase como interior con el objetivo de aportar más frescura al Salamanca UDS. Por otro lado, el técnico gaditano decidió quemar todas las naves y dio entrada a Moussa Cámara, dejando, nuevamente, sin minutos a Fer Ruiz y Héctor Gómez.

Sin embargo, el devenir del encuentro cambió por completo a raíz de la expulsión de Armando Lozano, por doble amarilla, lo que condicionó la derrota del Salamanca UDS, dado que Javi Gómez, que saltó al campo en el 80', firmó el 1-2 en una de las acciones posteriores a la tarjeta roja del central andaluz. La escuadra salmantina se quedó sin tiempo para reaccionar y acabó pagando muy caro la complicada tesitura de jugar con un futbolista menos.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Calero, Tyson, Armando, Toño Vázquez, Víctor Mena; Indiano (Owusu, min. 45), Amaro, Sergio Molina; Manu Molina (Alomerovic, min. 69) y José García (Moussa, min. 87).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Sotillos, Marrero, Cata Díaz, Glauder; Caballero (Gullón, min. 90), Cristóbal Márquez, Randy (Javi Gómez, min. 80), José Fran; Cédric (Borja Lázaro, min. 63) y Hugo Fraile.

ÁRBITRO: Ibai Rezola Etxberria (comité vasco). Expulsó a Armando Lozano por doble amarilla. Amonestó con cartulina amarilla a Glauder y Caballero.

GOLES: 0-1, min. 13: José Fran. 1-1, min. 17: Calero. 1-2, min. 87: Javi Gómez.

ESTADIO: Helmántico. Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga.

Vídeo: Lydia González

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...