Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes vuelve a competir sin premio frente al Marín (88-74)
X
Leb Plata

La Antigua CB Tormes vuelve a competir sin premio frente al Marín (88-74)

Actualizado 13/01/2019
Pedro Zaballos

El equipo, muy lastrado por las lesiones, dio la cara todo el choque, aunque una serie de errores finales y 26 tiros libres lanzados menos que su rival, acabaron con sus posibilidades

Gran reacción de La Antigua CB Tormes que, a pesar de jugar en Pontevedra con solo nueve hombres tras no poder contar con Rivas, Antúnez y Sureda, lesionados, estuvo en partido prácticamente durante tres cuartos.

Comenzó, sin embargo, el choque con un 7-0 en contra el equipo hoy de blanco, ya que Marín penalizaba con contraataques muy rápidos cada error de los charros.

Cambiaba Zubillaga a un Sikiras muy errático en estos primeros tres minutos por Miska, que fue a más con el paso del tiempo en cancha. Sin embargo, la tripleta formada por Víctor Moreno, Jacob Round y Andy Ramírez se mostraba a un gran nivel, poniendo un 8-9 en el luminoso de Marín en el minuto seis y manteniendo el choque igualado durante todo el primer cuarto (15-15, minuto siete). El partido estaba en un momento muy dinámico, con buenas penetraciones de La Antigua y buenos uno contra uno de los salmantinos.

Comenzaba el segundo parcial con 23-17 en el marcador y Ramírez de nuevo haciendo daño, mostrándose siempre físicamente por encima de su par y realizando muy buenos tiros. Con un nuevo triple tras robo de Moreno, los charros volvían a ponerse 23-22 mediado este segundo parcial.

El equipo seguía trabajando bien, con Yáñez dando buenos minutos de descanso a Osas, a pesar de que faltaba el acierto de Sikiras, con malas decisiones en esta primera parte del choque.

A falta de dos minutos para el descanso, cuatro puntos seguidos de Anrijs Miska ponían de nuevo a los charros por delante en el luminoso gallego (30-31), hecho que no sucedía desde los primeros instantes.

Un pequeño 'arreón' (parcial de 10-2) de Marín en los últimos segundos dejaba un 40-33 al descanso, aunque con las espadas en todo lo alto para los veinte minutos finales.

Nada más comenzar la segunda parte, el equipo arbitral, muy criticado por los charros todo el partido, señaló la tercera falta a Osas; sin embargo, La Antigua volvía a mostrar una gran intensidad defensiva que les llevaba al 46-44.

La lucha sobre el parquet era constante, ninguno de los dos lograba romper el partido con 48-47 en el minuto seis. Sin embargo las faltas volvían a tener protagonismo y una antideportiva señalada a Miska en el minuto siete ofrecía a Marín una nueva diferencia de 54-47 primero y de 60-49, después, para llegar al final de los treinta primeros minutos 64-53.

El trabajo de los salmantinos seguía siendo impecable, a pesar de la penalización arbitral, que llevaron a Marín a la línea de tiros libres en 35 ocasiones por solo nueve de los tormesinos.

El equipo hoy de blanco siguió remando hasta que a falta de dos minutos para el final volvió a ponerse 79-71. Faltó contundencia reboteadora en este tiempo, junto a algún error en la marca de Jordan Gregory, que dejó finalmente la victoria en Pontevedra.

Jandro Zubillaga: "Hemos vuelto, pero no nos han respetado"

El técnico catalán de La Antigua, Jandro Zubillaga, subrayaba tras finalizar el choque: "Los árbitros no han respetado a los jóvenes y esperemos que en lo que queda de temporada sí lo hagan porque el trabajo es el mismo en todos los equipos. Yo nunca había vivido un partido con esta diferencia de tiros libres (35 Marín, por nueve La Antigua), que a este nivel de juego, te mata", aseguraba. "Han anotado 21 puntos más que nosotros en esta faceta, por lo que podemos señalar sin miedo que el criterio no ha sido igual", añadía.

Por lo demás, Zubillaga subrayaba que el equipo charro ha mejorado "en todo, hemos vuelto, hemos competido hasta el final. Se puede decir que estamos en el buen camino".

"Hemos logrado no perderle la cara al partido en todo el choque, con buenas sensaciones de grupo y ahora vamos a ganar a Ávila en casa", auguraba el técnico de los salmantinos.

"Los nuevos roles individuales que habíamos señalado durante la semana han funcionado. Los jugadores han tomado buenas decisiones, aunque han cometido algún error, pero la diferencia respecto a anteriores semanas es grande", finalizó.

Comentarios...