Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cadetes y juveniles del III Columnas ganan a Guijuelo 2 partidos taquicárdicos... en 2 pabellones...
X

FÚTBOL SALA , III CADETE Y JUVENIL VS ALHAMBRA DE GUIJUELO

Cadetes y juveniles del III Columnas ganan a Guijuelo 2 partidos taquicárdicos... en 2 pabellones...

Actualizado 13/01/2019

La condensación hizo acto de presencia en Conde de Foxá al final del partido de cadetes, obligando al traslado del otro al Pabellón Eladio Jiménez

Cadetes y juveniles del III Columnas estrenaron el 2019 saliendo victoriosos en la tarde del domingo de la doble visita a Ciudad Rodrigo del Alhambra de Guijuelo. Ambos derbys tuvieron algo en común: sus finales totalmente taquicárdicos después de que en cada encuentro un equipo tuviese una amplia ventaja (en el de cadetes, los de Guijuelo; y en el de juveniles, el III Columnas) y que su rival se la enjugase.

La principal variación de un partido a otro fue su escenario. En un principio, ambos encuentros tenían que haberse jugado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, pero a media tarde hubo que hacer una mudanza exprés hasta el Pabellón Eladio Jiménez.

El caso es que en el tramo final del encuentro de cadetes se empezó a notar la condensación en Conde de Foxá, generándose 'goteras' pese a que no había llovido en todo el día (y que las condiciones meteorológicas en el exterior fueron similares a las del sábado, cuando no hubo ningún problema). El partido de cadetes llegó a concluir con limpiezas continuas de la pista, pero el de juveniles hubo que trasladarlo al otro pabellón. Eso demoró su arranque casi una hora.


[FS] CADETE | J17 > III TEXTILES ACOSTA 6 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 5

Ese doble duelo 'consecutivo' entre III Columnas y Alhambra de Guijuelo arrancó muy mal para los intereses mirobrigenses, con el III Cadete perdiendo por 0-3 cuando sólo se llevaban 6'14" de juego (los tres goles llegaron en poco más de dos minutos).

Cadetes y juveniles del III Columnas ganan a Guijuelo 2 partidos taquicárdicos... en 2 pabellones... | Imagen 1El III Columnas (que tenía la baja de Jorge Crespo convocado con el Juvenil) se vio obligado a parar inmediatamente el partido pidiendo tiempo muerto, y aunque a la vuelta todavía se vieron algunas dudas, poco a poco se fueron entonando, entrando del mismo modo los goles, para irse al tiempo de descuento con una igualada a tres en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, se produjo un toma y daca de lo más entretenido, en el que comenzó mandando el III Columnas. A continuación, el Alhambra de Guijuelo le dio la vuelta al marcador (4-5), empleando para ello la estrategia de portero-jugador. El III Columnas no se rindió, y volvió a empatar el encuentro con la misma estrategia.

Los visitantes no se conformaron con el empate, y volvieron a sacar portero-jugador. En esta ocasión, no solo no les dio resultado, sino que por ahí vino su derrota: el III Columnas robó el balón y Miguel marcó desde su propio campo a portería vacía. Como decíamos al principio, el tramo final (especialmente los tres últimos minutos) estuvieron marcados por esos intentos de secado continuo del agua que iba cayendo del techo.

Los goles del III Columnas los sumaron Alberto (2), Miguel (2), Álvaro y Julio.


[FS] JUVENIL | J17 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 5 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 4

Si el primer partido en un pabellón vivió un final taquicárdico, igual desenlace tuvo el segundo en el otro pabellón, pese a que comenzó muy bien en este caso para los intereses locales, con un 3-0 a su favor en los primeros 10 minutos de juego: Sergio anotó en el 1', Pablo Martín lo hizo en el 5', y Samu en el 10'.

Cadetes y juveniles del III Columnas ganan a Guijuelo 2 partidos taquicárdicos... en 2 pabellones... | Imagen 2Todo iba viento en popa, pero a partir de ahí se empezaron a complicar las cosas: para empezar, el III Columnas alcanzó las 5 faltas cuando todavía quedaban 9 largos minutos. Un par de minutos después, en el 14', cometieron la , mandando para dentro el Alhambra el correspondiente doble penalty.

Al menos, las cosas se igualaron en lo que a faltas se refiere al minuto siguiente, entrando también en bonus el Alhambra. Iniciando el 15', un gol de Diego Sendín amplió la ventaja del III Columnas (4-1), pero apenas duró once segundos: otra falta supuso otro doble penalty y otro gol visitante. Un par de minutos después, en el 17', el Alhambra sumó el tercero.

El panorama ya no pintaba tan bien para el III Columnas, e incluso la cosa fue a peor con la roja que vio Hamed mientras estaba en el banquillo. Esta baja se unía a la de Sergio, que por un esguince de tobillo había tenido que abandonar el partido unos minutos antes, sin poder ya regresar. La primera parte no tuvo más variaciones en el marcador. Curiosamente, en la segunda, se impuso el control, cortándose esa fluidez goleadora del período anterior.

El partido estuvo muy vivo en todo momento, llegando ambos equipos de forma periódica al área rival, pero generando el mayor peligro el III Columnas, del que se pueden resaltar tres ocasiones en los primeros diez minutos: en el 25', le llegó un buen balón a Samu, pero lo mandó alto; en el 27', el portero repelió con una manaza un tiro de cerca de Javi Toribio; mientras que en el 30', tras una buena combinación mirobrigense, Diego Sendín hizo un tiro dentro del área que dio en un defensa antes de irse a córner.

Cadetes y juveniles del III Columnas ganan a Guijuelo 2 partidos taquicárdicos... en 2 pabellones... | Imagen 3Como el III Columnas estaba cómodo, el Alhambra pidió tiempo muerto a 7 minutos para el final, para ir desarrollando la estrategia de portero-jugador de forma intermitente (subiendo su portero). Los de Guijuelo volvieron mejor del tiempo muerto (con una buena opción ante Pablo Ramos que enviaron fuera), pero el III Columnas no tardó demasiado en recuperar sensaciones.

En el 36', se produjo una secuencia clave: con el guardameta de Guijuelo arriba, Jorge recuperó el balón, yéndose hacia la portería cuando le enganchó por la cintura un rival, que vio la roja directa. Pablo Martín sacó en corto la infracción para Jorge, quién mandó el balón al fondo de la red, dando mayor respiro a los mirobrigenses. A 2'07" para el final, pidieron su tiempo muerto, del cual 'se vieron favorecidos' los visitantes: sólo 13 segundos después, Alhambra marcó tras un saque de banda.

Como es lógico, con 5-4 en el marcador esos casi 2 minutos finales fueron una locura. Por parte local, Jorge y Diego Sendín hicieron sendas intentonas a portería vacía que se marcharon por poco. Y por parte visitante, hubo dos opciones: a 23 segundos, Pablo Ramos sacó una intentona encima suyo (que estaba entorpeciendo Jorge); mientras que a 10 segundos para el final Diego Rubio cortó un tiro dentro del área. Llegado el reloj a 0, los mirobrigenses festejaron la victoria por todo lo alto.

Comentarios...