Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida saca el rodillo para tumbar al Al-Qázeres (42-73)
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida saca el rodillo para tumbar al Al-Qázeres (42-73)

Actualizado 12/01/2019
Carlos Cuervo

Las perfumeras cuajaron un gran encuentro para no descolgarse en la competición doméstica y olvidar el varapalo europeo ante Hatay

El Perfumerías Avenida sigue arrollando en España. El conjunto perfumero se olvidó por completo de la dura derrota en Euroliga ante Hatay con una solvente victoria a domicilio frente al Al-Qázeres (42-73), y no dio muestras de debilidad en un momento muy complicado de la temporada por la acumulación de partidos entre las dos competiciones.

Lino López apostó por un quinteto titular de garantías formado por: Silvia Domínguez, Eldebrink, Givens, Elonu y Angel Robinson. La intención del técnico gallego fue la de no cometer errores que puedan resultar claves de cara a la pelea por la Liga y la jugada le salió redonda, ya que las jugadoras perfumeras recuperaron sensaciones y cogieron fuerzas para medirse al Fenerbahce en Turquía en la máxima competición continental.

El encuentro comenzó con un gran dominio por parte del Perfumerías Avenida, que no tardó demasiados minutos en descolgarse en el marcador gracias al acierto anotador de Silvia Domínguez, Givens y Elonu. El equipo visitante dio muestras de su enorme calidad y finalizó el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos (10-22).

En el segundo acto, la sangría de puntos azulona no paró y, prácticamente, sentenció el choque con un Perfumerías Avenida con ganas de demostrar su arsenal. Robinson, con siete puntos seguidos, desarticuló al bando extremeño por completo, por lo que las salmantinas pudieron tomarse la segunda mitad con suma tranquilidad tras llegar al descanso con una renta de 23 puntos (26-43).

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica que en el primer tramo, dado que el Al-Qázeres buscó recortar distancias a toda costa, pero el cuadro dirigido por Lino López no quiso realizar concesiones y, finalmente, obró una gran, y necesaria, victoria para seguir coliderando, junto al Uni Girona, la Liga Día y recuperar la confianza perdida tras el fiasco europeo.

FICHA TÉCNICA

Al Qázeres (10+16+10+6): Ocete (2), Ferrari (4), Hodges (12), Ginzo (6) y Maize (10). Jugaron también: Forasté (8), Corrales (0), Nascimento (0), Romero (0) y Campos (0).

Perfumerías Avenida (22+21+18+12): Domínguez (3), Eldebrink (7), Givens (10), Elonu (11) y Robinson (14). Jugaron también: Arrojo (12), De Souza (12), Gil (4), Asurmendi (0).

Fotos: Perfumerías Avenida

Comentarios...