Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Siempre es más complicado pasar de ganar a perder que al revés”
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Siempre es más complicado pasar de ganar a perder que al revés”

Actualizado 11/01/2019
Pedro Zaballos

Unionistas de Salamanca visita a un imbatido Pontevedra en Pasarón después de caer de manera clara y contundente en última jornada de la primera vuelta ante el Rápido de Bouzas

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro entre su equipo y el Pontevedra de este domingo en Pasarón. El equipo salmantino buscará ser el primer conjunto en derrotar a los gallegos en su casa.

Acostumbrados a no perder: tenemos aún cargada la mochila de trayectoria positiva. Siempre es más difícil pasar de ganar a perder que de perder a ganar.

Pontevedra: jugó muy bien ante el Real Madrid Castilla. Así están en este momento de competición. Es un indicativo de lo que nos vamos a encontrar el domingo.

Dibujo táctico: tienen buenos jugadores, influyentes en el juego ofensivo. Nosotros en el último partido tuvimos que jugar más abiertos por las circunstancias. Intentaremos controlar al Pontevedra y mantener nuestra mejor imagen de equipo. Para eso necesitamos hacer muchas cosas bien en todas las facetas del juego.

Enfermería: han entrenado todos. En principio podría disponer de todos los jugadores. Gallego no está aún recuperado del todo. Entró en la convocatoria de la pasada jornada para rellenar. Teniendo jugadores de sobra él podría quedarse fuera.

Admonio: está al cien por cien. Mentalmente está muy bien, a pesar de lo ocurrido durante esta semana. Está tolalmente recuperado.

Posibles salidas: hay conversaciones continuas con todos los jugadores y siempre puede haber alguno que el mercado le permita tener alguna opción con más minutos. No descartamos que algún jugador con pocos minutos salga en este mercado siempre que él quiera. Contamos con todos y salvo que alguno quiera salir, no habrá más cambios.

Elegir jugadores: soy prudente hasta la última sesión. Vamos a esperar hasta mañana y así poder decir convocatoria y once inicial.

Cambios en el equipo: es posible que haya algún cambio. Nosotros trabajamos toda la seamana enfocándonos en nosotros. Vamos a jugar contra un rival con sus propias características y es posible que haya cambios. No tengo el partido de la primera vuelta contra el Pontevedra como referencia.

Comentarios...