Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eliminar el copago farmacéutico y reducir al 4% el IVA de los productos de higiene femenina
X
LOS PGE 2019 INICIARÁN SU TRAMITACIÓN EN EL CONGRESO

Eliminar el copago farmacéutico y reducir al 4% el IVA de los productos de higiene femenina

Actualizado 11/01/2019
Redacción

La primera beneficiaría a 6,8 millones de españoles, y se suma a las medidas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado en el Consejo de Ministros

La eliminación del copago farmacéutico beneficiará a 6,8 millones de españoles, una medida incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que este viernes ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, antes de iniciarse su tramitación en el Congreso de los Diputados. En concreto, dejarán de pagar el copago farmacéutico los pensionistas con una renta inferior a los 11.200 euros al año y las familias con al menos un hijo a su cargo que perciban menos de 9.000 euros anuales.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge otra medida largamente demandada. Se trata en este caso de la reducción del IVA en los productos de higiene femenina, pasando del 10% al 4%.

Otras medidas que también recoge el proyecto de las cuentas del Estado son subida de las pensiones del 1,6% y del 3% en el caso de las mínimas, aumento del salario de los funcionarios, el incremento de la dotación de Dependencia, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores o el aumento del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas.

Comentarios...