Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad alerta: este zumo concentrado puede ser perjudicial para la salud
X
ABSTENERSE DE CONSUMIRLO EN CASO DE ALERGIAS

Sanidad alerta: este zumo concentrado puede ser perjudicial para la salud

Actualizado 10/01/2019
Redacción

Detectada la presencia de sulfitos no declarados en el zumo, de la marca Piacelli Citri Lemón, que se vende embotellado, en un envase amarillo de plástico y de forma redonda-ovalada

El zumo de limón concentrado que se vende embotellado, en un envase amarillo de plástico y de forma redonda-ovalada (de una altura aproximada de 7 cm. y 200 ml de contenido), con tapa verde abatible y una etiqueta de papel, y de la marca Piacelli Citri Lemon, está en el punto de mira de las autoridades sanitarias por su contenido en sulfitos concentrados, pese a que el producto no lo indica. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta tras tener conocimiento en estos últimos días, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania relativa a la presencia de sulfitos no declarado en un zumo de limón concentrado.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 04 de enero de 2019, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania relativa a la presencia de sulfitos no declarado en un zumo de limón concentrado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El producto afectado ha sido fabricado en Italia y distribuido a establecimientos de España, Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos y Sudáfrica.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Comentarios...