Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 20.000 asalariados salmantinos se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo
X
incremento de 164€ al mes para quienes cobran el SMI

Más de 20.000 asalariados salmantinos se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo

Actualizado 10/01/2019
Redacción

La medida entre en vigor en el sueldo de este mes y Podemos estima que podría llegar a 40.000 trabajadores de la provincia

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI), aprobada el 21 de diciembre del año pasado, entra ya en vigor en enero en Salamanca, elevando el SMI de 735,9 euros mensuales a 900 euros mensuales, una subida de 164 euros mensuales, un 22% más.

Según las estimaciones de Podemos en base a la estadística del mercado de trabajo en las fuentes tributarias, en Salamanca se verían afectados entre 20.000 y 40.000 asalariados, atendiendo la primera cifra a la estimación realizada por UGT (15% de los asalariados) y la segunda, al posible máximo de asalariados afectados, los que cobran menos del SMI en un año en Salamanca, un 31% de los asalariados salmantinos según la estadística de la agencia tributaria.

El aumento estimado para cada persona beneficiaria por este incremento sería de 2.296 euros al año que supondría anualmente entre 40 y 80 millones de euros más para el conjunto de los trabajadores más desfavorecidos de Salamanca. Una subida del 3,4% de la masa salarial total pero que para las y los trabajadores más desfavorecidos, es un auténtico salvavidas para llegar a fin de mes. Más de 20.000 asalariados salmantinos se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo | Imagen 1

Para Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, "este año la cuesta de enero será menos cuesta, 164? menos empinada para cerca de 40.000 salmantinas y salmantinos. Para esto se hace política, para garantizar trabajos dignos, sueldos dignos, vidas dignas, para garantizar que muchos salmantinos puedan hacer un viaje, comprarle un regalo a sus hijos o simplemente llegar a fin de mes".

Para Carmen Díez Sierra, que también es dirigente de este partido, "la medida tiene un gran calado para muchas personas que están aún sufriendo consecuencias de la crisis económica en la precariedad de sus empleos, de sus jornadas y medias jornadas de trabajo y de sus salarios".

Comentarios...