Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Jesús Esteban Lezaún se convierte en el nuevo comisario de la Policía Nacional de Salamanca
X
Toma de posesión

Luis Jesús Esteban Lezaún se convierte en el nuevo comisario de la Policía Nacional de Salamanca

Actualizado 10/01/2019
Pedro Zaballos

Cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas tras desempeñar puestos de responsabilidad en la comisaría de Manacor, en la de Huelva o en el GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) en Cataluña

Luis Jesús Esteban Lezaún tomó esta tarde posesión de su nuevo cargo como nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca en la Subdelegación del Gobierno en la ciudad salmantina. El acto fue presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez; y por el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona.

Luis Jesús Esteban Lezaún sustituye en el cargo a Francisco Martín, nombrado consejero de Interior para Centroamérica. El nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas después de desempeñar puestos de responsabilidad en la comisaría de Manacor, en la de Huelva o en el GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) en Cataluña.

Desempeñando este último cargo, consiguió el mayor mérito en sus más de veinte al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, ya que siendo líder del GOES se incautó del mayor alijo de cocaína en la historia de Europa: 4.500 kilogramos. Sin embargo, también es conocido por su participación en el programa de televisión 'Pasapalabra', del que resultó ganador y obtuvó un premio de 354.000 euros.

Licenciado en Derecho y Ciencias Policiales, tiene una carrera paralela como escritor con dos novelas publicadas (El inspector que ordeñaba vacas y La vida contra las cuerdas). En su labor como Policía Nacional ha recibido numerosas condecoraciones, además de dos Cruces al Mérito Policial.

Comentarios...