Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE critica la reunión del consejo del alfoz por llegar “tarde, mal y vacía de contenido”
X
convocados 10 de los 24 municipios

El PSOE critica la reunión del consejo del alfoz por llegar “tarde, mal y vacía de contenido”

Actualizado 10/01/2019
R. M. F.

Con cuatro puntos en el orden del día: taxi metropolitano, SALenBici, carril bici y tarjetas de minusválidos, lamenta que no se incluya el transporte metropolitano

La convocatoria del consejo del alfoz "llega tarde, mal y está vacía de contenido". Además de los 2,5 años que han pasado desde la reunión anterior, el PSOE ha criticado la ausencia del orden del día de asuntos de relevancia como el transporte metropolitano. La convocatoria incluye cuatro puntos a analizar, taxi metropolitano, SALenBici, carril bici y tarjetas de minusválidos.

Tanto el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, José Luis Mateos, como la secretaria de Área de Coordinación en la zona Metropolitana de Salamanca en la Ejecutiva Provincial del PSOE, Rosa Rubio, han lamentado que tampoco estén representados en la reunión municipios del segundo cinturón, convocando a 10 de los 24 a los que les afecta el taxi metropolitano, con unos 50.000 habitantes.

Para José Luis Mateos, la convocatoria sirve "de autobombo para el nuevo alcalde, García Carbayo, porque no puede vender gestión", lamentando el retraso en la reunión del consejo del alfoz por parte del Ayuntamiento, tras las mociones aprobadas en difere

ntes plenos instando a su convocatoria.

En la misma línea, Rosa Rubio criticó "la descoordinación absoluta entre el Ayuntamiento de Salamanca y los municipios del alfoz", por tratarse temas como el taxi metropolitano, al que están adheridos localidades como Castellanos de Moriscos, Monterrubio de la Armuña o San Cristóbal de la Cuesta que, sin embargo, no están entre las 10 localidades convocadas en el consejo. "Falta interés real por temas que afectan al segundo cinturón del área funcional estable", exigiendo al alcalde de Salamanca la convocatoria urgente del área "para abordar los asuntos de estos 24 municipios". Para Rubio, la reunión "es una puesta de largo para el nuevo alcalde".
Por su parte, tanto Manuel Gago, alcalde de Villamayor, como Pedro Gallego, teniente alcalde de Carrascal de Barregas, se han mostrado de acuerdo con esta convocatoria del consejo del alfoz, aunque han pedido que los temas "tienen que abordarse con seriedad y con todos los municipios".
Fotos: Lydia González
Comentarios...