Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo comisario de Salamanca ganó 354.000 euros en el rosco de 'Pasapalabra'
X
Luis Esteban Lezáun

El nuevo comisario de Salamanca ganó 354.000 euros en el rosco de 'Pasapalabra'

Actualizado 10/01/2019
El Norte de Castilla

Su paso por ese programa fue en 2015 y parte de ese dinero lo donaría a fines benéficos, concretamente a Cáritas

El nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, Luis Jesús Esteban Lezáun, que tomará posesión de su cargo este jueves, es muy conocido por su participación en el programa 'Pasapalabra' en el que resultó ganador obteniendo un premio de 354.000 euros. Aquello fue en 2015 y parte de ese dinero lo donaría a fines benéficos, concretamente a Cáritas.

Con tan sólo 46 años y licenciado en Derecho y Ciencias Policiales, Luis Esteban Lezáun, nacido en Zaragoza, es policía desde los 23 y tiene también una carrera paralela como escritor con dos novelas publicadas, si bien en su labor de Policía Nacional acumula numerosas condecoraciones (más de 170 felicitaciones públicas), como dos Cruces al Mérito Policial, y fue el número uno tanto de su promoción de ingreso en la escala ejecutiva y así como del curso de inspector jefe o el de capacitación a la categoría de comisario.

En cuanto a su carrera profesional, ha desempeñado en Algeciras una gran lucha contra el narcotráfico. En una etapa anterior fue el máximo responsable del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) en Cataluña, una unidad de intervención táctica centrada en la detención de terroristas y de grupos de crimen organizado. Además, ha ejercido como comisario en Manacor y estuvo destinado en Huelva.

Comentarios...