Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos anuncia que el PSOE impulsará un plan estratégico para que “Salamanca tenga futuro”
X
apuesta por el empleo

Mateos anuncia que el PSOE impulsará un plan estratégico para que “Salamanca tenga futuro”

Actualizado 09/01/2019
Redacción

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía asegura que "las políticas del PP están matando a Salamanca" y la única salida es el cambio político "sensato y responsable"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, ha dado a conocer este miércoles los planteamientos de su partido para este 2019 en el transcurso del tradicional desayuno con los medios de comunicación. Mateos ha asegurado que "el empleo siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad para el PSOE" y ha anunciado que "impulsarán un plan estratégico de ciudad para que Salamanca tenga futuro".

El candidato a la Alcaldía por el PSOE ha lamentado que en los últimos años la ciudad ha ido perdiendo "pulso y población" y ha destacado que con este plan estratégico se pretende "recuperar ese pulso perdido y hacer de Salamanca una ciudad más sostenible, más habitable y en la que nadie tenga que marcharse por obligación".

Mateos ha manifestado también que "las políticas del PP han matado y están matando lentamente a Salamanca" y que la única salida es el cambio político "sensato y responsable que representa el PSOE". "Tenemos datos que nos invitan a que esa realidad sea posible y los vientos de cambio soplan en Salamanca, por eso trabajaremos incansablemente por la movilización electoral de quienes desean un futuro mejor para Salamanca y somos la única opción política que de verdad quiere recuperar la ciudad", ha apuntado el portavoz socialista.

En cuanto al plan estratégico que el PSOE incluirá en su programa electoral, ha señalado que tendrá como ejes centrales la generación de empleo, la reindustrialización de la ciudad, la generación de oportunidades, una política social "que de verdad responda a las necesidades de la ciudadanía y una gestión en el gobierno municipal que sea realmente responsble, eficiente, transparente y eficaz".

En este sentido, Mateos cree que es el momento de "pasar página de 25 años de los gobiernos en los que no se ha apostado por la transparencia y siempre se les ha pedido el esfuerzo a los mismos para beneficiar siempre a los mismos". Considera que esa tendencia debe cambiar en el gobierno municipal porque "la ciudadanía pide gobiernos honestos, centrados en los problemas de los salmantinos y centrados también en aportar soluciones que permitan arreglar esos problemas".

Por este motivo, ha subrayado que "nada más llegemos al gobierno municipal nuestra prioridad será impulsar ese plan estratégico para generar empleo" y ha añadido que "yo no puedo prometer revoluciones, porque no soy así, pero nosotros somos la opción de las soluciones reales, sensatas y coherentes con las necesidades de los salmantinos".

Comentarios...