Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos afirma que el “derroche” del Ayuntamiento en esta  legislatura supera los 15 millones...
X
críticas al equipo de gobierno

Ganemos afirma que el “derroche” del Ayuntamiento en esta  legislatura supera los 15 millones...

Actualizado 09/01/2019
Redacción

La agrupación de electores rechaza la gestión privatizada del complejo de la Aldehuela, ya que "el Ayuntamiento pagó las obras y da una subvención anual a la empresa"

Ganemos Salamanca ha criticado el "derroche, clientelismo y corruptelas" del equipo de Gobierno municipal, que ha cifrado en "15 millones de euros". La agrupación de electores incluye en esa lista partidas relacionadas con el "caso Eulen", el proyecto de reforma de la plaza de los Bandos, la compra de naves o las ayudas a la empresa Enjoy Wellness, concesionaria del complejo deportivo de la Aldehuela.

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca, aseguraba que "esto no es nuevo" y hablaba de "pufos urbanísticos" o definía a Mercasalamanca como un "agujero sin fondo". "Hemos venido a fiscalizar hasta el último euro que gasta el PP en el Ayuntamiento", sentenciaba, al tiempo que subrayaba que esta formación ha denunciado estas situaciones y evitado "despilfarros en el vial hospital y en el parque de Garrido".

Carrera ha explicado que "estos pufos urbanísticos y favorecimiento a empresas amigas" ocurre desde siempre, ya que "en 2016 el PP vendió una parcela a una fundación para construir una residencia geriátrica con un precio de 430.000 euros y en un año se cambia la edificabilidad, se permite que se empiece a ejecutar la obra y la empresa puede tener disponibilidad del doble de superficie inicial del precio por el que se compra".

"Todo esto ocurre en un gobierno del PP en el que los 15 millones de derroche están ahí", ha destacado Virginia Carrera, concluyendo que "ante esta crisis institucional solo hay una respuesta, que es que en 2019 Ganemos Salamanca gobierne el Ayuntamiento porque la gente de Salamanca merece otra forma de hacer política".

Por su parte, Gabriel Risco, concejal de Ganemos, se refería a un caso nuevo, la gestión privatizada del complejo de la Aldehuela. "El Ayuntamiento pagó las obras y da una subvención anual a la empresa Enjoy Wellness", afirmaba.

Entre los gastos que esta empresa presenta para justificar las cuentas (más de 400.00 euros), Risco destacaba la partida de los servicios dirección, "91.935 euros al año para una sola persona que tiene que dirigir a 23 empleados", además de pasar los gastos de "una cena de Navidad por valor de 1.744 euros, 500 euros de consumiciones en el bar del propio complejo y 183.000 euros de una mariscada para dos personas en Alcorcón".

Comentarios...