Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instituciones y asociaciones reclaman “unidad y educación” para erradicar la violencia de...
X
minuto de silencio

Instituciones y asociaciones reclaman “unidad y educación” para erradicar la violencia de...

Actualizado 08/01/2019
Redacción

La Plaza Mayor de Salamanca acoge un concentración por el último caso de violencia machista convocada por el Ayuntamiento

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido esta mañana una nueva concentración por el último caso de violencia machista convocada por el Ayuntamiento. El alcalde, Carlos García Carbayo, el resto de la Corporación municipal y representantes de diferentes colectivos se han sumado al minuto de silencio para mostrar su rechazo a esta lacra social y pedir la unidad de todas las instituciones y la sociedad en general para que no haya más víctimas.

"No es una cuestión de cifras, es una realidad que persiste y que tenemos que cambiar y eso solo se hace desde la unidad", ha asegurado Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades. "Aquí no hay ideologías ni clases, solo somos mujeres que estamos siendo asesinadas y violentadas y la unidad es fundamental para señalar el camino a toda la sociedad", ha añadido.

Ha insistido en que la prevención, la educación y la formación son fundamentales y "mientras no se eduque a las nuevas generaciones en valores como la igualdad, respeto y tolerancia seguiremos teniendo estos casos por el que nos hemos reunido hoy". Por este motivo, Klimowitz ha subrayado que el reto del Ayuntamiento es seguir incidiendo para llegar de forma más clara a los jóvenes para que se sientan parte de la lucha por la erradicación de la violencia de género", así como reforzar la atención integral a las mujeres porque "de nada vale que les digamos que denuncien si luego se encuentran indefensas".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor', Ascensión Iglesias, ha manifestado que seguirán adelante a pesar de los obstáculos que encuentran porque "la violencia de género está pasando, aunque algunos quieran cerrar los ojos y hagan ver que esto es un invento de algunas".

También ha señalado que lo primero que hay que hacer "es creer de verdad que existe la violencia de género, porque estoy empezando a dudar si todo el mundo cree que existe la violencia contra la mujer" y ha incidido en la educación porque "no es necesario que nos protejamos nosotras, es necesario que se eduque los varones para que las mujeres podamos ir por las calles tranquilas".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...