Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino debuta en el Dakar con el objetivo de llegar hasta el final
X
Rally Dakar Perú 2019

Lorenzo Santolino debuta en el Dakar con el objetivo de llegar hasta el final

Actualizado 07/01/2019
Redacción

El piloto guijuelense afronta hoy la primera etapa del rally entre Lima y Pisco

MOMENTO DE PRESENTACIÓN DE SANTOLINO EN EL VÍDEO: 02:08:06

Lorenzo Santolino ya es historia del deporte del motor salmantino. El piloto guijuelense participó ayer en la ceremenonia inaugural del Rally Dakar que este año se disputa en Perú. Todos los participantes han pasado por el podio para saludar a miles de personas en el público. El joven piloto ostenta el dorsal número 63 y es uno de los 138 participantes en la categoría de motos.

El pasado sábado, 5 de enero, se efectuaron las verificaciones técnicas, estando todo listo en la Sherco 450 Rally, motocicleta con la que afrontará la prestigiosa prueba. Todo está correcto y listo para participar tras el inicio simbólico en Lima, donde ha hecho su primera aparición en la rampa de salida del Dakar.

La acción arranca hoy, 7 de enero, con la primera etapa. Son 84 kilómetros de especial y 247 en total entre Lima y Pisco. Será la primera jornada de un rally de casi 5.000 kilómetros de recorrido en una edición más corta de lo habitual, con solo diez etapas, pero complicada por la navegación y por las dunas: el 70% del recorrido es sobre arena.

Esta primera etapa de corto recorrido será íntegra sobre arena y el año pasado una etapa similar ya causó problemas. Este año, con sólo diez etapas y menos recorrido, la organización tiene preparadas complicaciones en todas las jornadas. La primera gran etapa será el día 8 de enero.

El salmantino es uno de los 138 pilotos de motos y parte como debutante, pero ha hecho una preparación concienzuda que voces autorizadas como la de Marc Coma ya han destacado. Pero Santolino no se pone presión ninguna. Sabe que su único objetivo es aprender día a día, no cometer errores y acabar. No quiere rodar por encima de sus posibilidades y se niega a dar un puesto concreto como objetivo. "Quedaría contento con acabar, no tener ninguna gran caída y sumar kilómetros", asegura.

Comentarios...