Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas acogerá un ciclo de charlas para divulgar la ecología social
X
tres conferencias

La Casa de las Conchas acogerá un ciclo de charlas para divulgar la ecología social

Actualizado 07/01/2019
Redacción

Comenzará este martes, a las 20.00 horas, con la intervención de Yayo Herrero López, antropóloga, ingeniera, profesora y ecofeminista

Los días 8 de enero, 8 de febrero y 15 de marzo, en la Casa de las Conchas, tendrán lugar las conferecias 'Hablando de ecologíLa Casa de las Conchas acogerá un ciclo de charlas para divulgar la ecología social | Imagen 1a social'. Son tres charlas, todas a las 20.00 horas y con entrada libre, para exponer distintas líneas de esta corriente.

Así, este martes, a las 20.00 horas, será la primera bajo el título 'Ecofeminismo'. "Iniciando este ciclo de conferencias, la profesora Yayo Herrero nos introducirá en esta corriente de pensamiento, desvelando el papel que las mujeres pueden desempeñar en la salvaguarda del medio ambiente y de lograr unas sociedades sostenibles, en un mundo amenazado", explican los organizadores.

Yayo Herrero López, antropóloga, ingeniera, profesora y ecofeminista. Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre la promoción de los Derechos Humanos y la ecología social. Actualmente es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y miembro del Foro Transiciones.

El resto de las ponencias son las siguientes:

Viernes, 8 de febrero: Hacia un consumo sostenible con Alicia González Manzano

Viernes, 15 de marzo: Transformar el mundo, no el clima con Javier Andaluz Prieto (coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción)

Comentarios...