Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS elude el descenso y cumple con el objetivo de la primera vuelta
X

El Salamanca UDS elude el descenso y cumple con el objetivo de la primera vuelta

Actualizado 07/01/2019
Carlos Cuervo

Los blanquinegros han conseguido salir de los puestos de peligro de la clasificación tras muchas semanas de sufrimiento al vencer al filial del Celta de Vigo

Si hace exactamente 15 días, el 24 de diciembre, se dijo que el Salamanca UDS no había cumplido con el objetivo marcado de salir de los puestos de descenso antes de final de año, el 7 de enero hay que decir que el conjunto charro ha dado un golpe sobre la mesa y ha terminado la primera vuelta saliendo de la zona de peligro de la clasificación. Meta alcanzada para la entidad del Helmántico, por lo que disponen de una ventaja de dos puntos sobre el descenso directo y uno sobre el playout.

Sin embargo, el éxito del cuadro dirigido por Antonio Calderón no es flor de un día, ya que el Salamanca UDS encadena siete partidos sin conocer la derrota: no pierde desde el 11 de noviembre de 2018 ante el Atlético de Madrid 'B' en el Cerro del Espino (2-1). Desde entonces, los del Helmántico han ganado tres partidos (Cultural, Internacional de Madrid y Celta de Vigo 'B') y han empatado cuatro (Real Madrid 'B', Unionistas, Navalcarnero y Real Valladolid 'B').

Además, los salmantinos suman 11 puntos de los 15 últimos posibles y ya cuentan con la sexta mejor racha de todo el fútbol español (Primera, Segunda y Segunda División B) de partidos sin perder (7), únicamente por detrás del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (15), Linense (13), Albacete (11), Olot (10) y el Sevilla de Pablo Machín (9).

Comentarios...