Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS

Actualizado 07/01/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Roberto Aguirre cae hasta la 8ª posición, mientras que los chacineros se colocan en la 12ª plaza y los de Calderón suben hasta el 14º puesto

La decimonovena jornada de competición en el Grupo 1 de Segunda División B mostró las tres caras del fútbol a los equipos salmantinos que compiten en él, ya que el Salamanca UDS ganó; el Guijuelo empató y Unionistas perdió.

El conjunto dirigido por Antonio Calderón fue el gran protagonista del último fin de semana de la primera vuelta de la Liga, dado que consiguió salir de los puestos de descenso y ocupar la 14ª posición, tras muchas jornadas en el pozo, al vencer por 3-1 al filial del Celta de Vigo con tres 'golazos' de Calero, por partida doble, y Pablo González. Además, los blanquinegros sumaron su séptimo choque sin conocer la derrota y se sitúan con dos puntos de margen sobre el descenso directo y uno del playout.

Por su parte, el Guijuelo continuó una semana más con su dinámica negativa de resultados al no poder romper el resultado inicial (0-0) en el duelo frente al Internacional de Madrid en el Municipal y acumularon su sexto encuentro sin vencer, por lo que cayeron hasta la 12ª plaza; a cuatro puntos del descenso directo y a tres del playout.

Mientras, Unionistas rompió su espectacular racha de resultados tras doce encuentros sin perder en Liga al caer derrotado de manera contundente ante el Rápido de Bouzas por 4-1 en el Baltasar Pujales y desciende hasta el 8º puesto; a cuatro puntos del playoff de ascenso a Segunda División y con un colchón de ocho puntos sobre el fango.

Es decir, al término de la primera vuelta, el claro vencedor es Unionistas, mientras que el Guijuelo y el Salamanca UDS tratan de seguir su estela, pero la diferencia entre los tres equipos charros es de tan sólo seis puntos, por lo que el segundo tramo de competición se presenta muy igualado entre todas las entidades de la provincia.

Comentarios...