Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las genialidades de Calero y Pablo González dan la victoria al Salamanca UDS ante el Celta ‘B’ ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las genialidades de Calero y Pablo González dan la victoria al Salamanca UDS ante el Celta ‘B’ ...

Actualizado 06/01/2019
Carlos Cuervo

El carrilero firmó dos tantos sensacionales en la primera parte, mientras que el extremo sentenció el encuentro en el segundo acto para salir de los puestos de descenso tras varias jornadas en situación de peligro

Iván Calero fue el hombre del partido para el Salamanca UDS. Sus dos genialidades en la primera parte dieron alas al conjunto charro ante el Celta 'B' en el primer encuentro del año para los blanquinegros, mientras que Pablo González firmó la sentencia en el 83'. De esta forma, el cuadro charro salió de los puestos de descenso tras muchas jornadas sumido en el pozo de la Segunda División B.

El primer duelo del año sobre el pasto del Helmántico arrancó en los instantes previos al encuentro con la sorpresiva alineación de Antonio Calderón al salir ante el filial del Celta de Vigo con un sistema inédito hasta la fecha: 5-2-3 con Calero y Víctor Mena como carrileros y Tyson, Ricardo Carvalho y Toño Vázquez como centrales, mientras que Antonio Amaro y Carlos Indiano formaron pareja en doble pivote. Hasta ahí, todo normal, pero lo extraño llegó al ver una delantera compuesta por Sergio Molina, Manu Molina y José García.

El choque arrancó con el susto inicial por parte del cuadro gallego, dado que Víctor Mena tuvo que salvar sobre la línea de gol una gran ocasión de peligro para los visitantes en el 2'. Sin embargo, los problemas no quedaron ahí: Toño Vázquez imitó a su compañero de zaga al ponerse la capa de héroe y salvar una vaselina de Ibán sobre la misma línea de cal de la meta defendida por Dani Sotres.

El Salamanca UDS no supo digerir los primeros minutos de competición y el nuevo esquema impuesto por Calderón: varios jugadores estuvieron desubicados en el césped y tardaron en aclimatarse a su nuevo rol. Pese a ello, Iván Calero, tocado por una varita mágica, dio el primer aviso a Iván Villar con un 'zapatazo' desde 30 metros que se estrelló en la cruceta. Pero a la segunda no falló y se inventó un disparo que fue imposible de atajar para el arquero rival. 1-0 y puñetazo sobre la mesa.

Sin embargo, Calero no se quedó con las ganas de seguir dando rienda suelta a su calidad y si en el 38' dio un puñetazo sobre la mesa, en el 41', directamente, la partió: 'trallazo' desde fuera del área para tumbar en la lona al Celta de Vigo 'B' y mandar el partido al descanso con un 2-0 que, viendo el partido, era demasiada renta.

Tras la reanudación, el Celta de Vigo 'B' intentó estirar líneas, pero no fue capaz de generar ocasiones serio peligro sobre la portería charra y sólo tuvo opciones de hacer daño a su rival tras la justa expulsión de Ricardo Carvalho, que se perderá el partido frente al Fuenlabrada, al frenar con un agarrón del cuello a Ibán en el 68', lo que propició el debut de Javi Carpio con el Salamanca UDS. Con uno menos, el cuadro vigués quiso probar fortuna, pero Pablo González, que entró en la segunda parte, firmó la tercera obra de arte del choque en el 83' y Sergio Bermejo maquilló el resultado en el 89' con el 3-1.

FICHA TÉCNICA

11 del Salamanca UDS: Sotres; Tyson, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Víctor Mena; Sergio Molina (Fer Ruiz, min. 89), Antonio Amaro, Manu Molina, Indiano (Pablo González, min. 80), Calero; José García (Carpio, min. 70).

11 del Celta de Vigo 'B': Iván Villar; Allende (Sergio, min. 75), Ros, Costa, Álex; Pampín, Alberto (Manu, min. 68), Dani Molina, Dani; Iban y Víctor (Sergio, min. 63).

GOLES: 1-0, min. 38: Calero. 2-0, min. 41: Calero. 3-0, min. 83: Pablo González. 3-1, min. 89: Sergio Bermejo.

ÁRBITRO: David Cambronero González (colegio castellano manchego). Expulsó con roja directa a Carvalho y amonestó con cartulina amarilla a Toño Vázquez y Calero.

ESTADIO: Helmántico. Partido correspondiente a la 19º jornada de Liga, última de la primera vuelta de competición.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...