Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rápido de Bouzas baja a Unionistas de la nube (4-1)
X
Segunda División B

El Rápido de Bouzas baja a Unionistas de la nube (4-1)

Actualizado 06/01/2019
Pedro Zaballos

Los salmantinos empezaron el año nuevo con mal pie perdiendo de manera clara, contundente y merecida en Vigo y parando su racha de doce encuentros sin perder

Unionistas de Salamanca empezó el año nuevo perdiendo (4-1) de manera clara, contundente y merecida ante un buen Rápido de Bouzas que supo aprovechar sus ocasiones para acabar goleando a los salmantinos. Los gallegos fueron superiores a los de Roberto Aguirre en todo momento y solo al comienzo de la segunda mitad los charros demostraron ser el equipo que ha sumado doce jornadas consecutivas sin perder.

A Unionistas le costó entrar en el partido desde el primer momento a pesar de su dominio inicial. Sin embargo, y a pesar del dominio, el peligro se hacía notar más en las llegadas del Rápido de Bouzas que en las de Unionistas. Así, en una jugada embarullada dentro del área salmantina, Sergio Santos aparecía para aprovechar el desconcierto y batir a Molina.

Los visitantes reaccionaron tras el gol y calmaron el encuentro. Pudieron hacer la igualada justo antes del descanso con una gran ocasión en pies de Carlos De la Nava, pero su disparo de marchaba desvíado por encima de la portería de Brais. Instantes después, una mano de Admonio dentro del área era señalada como penalti y Diego Diz ampliaba la ventaja para su equipo justo antes del descanso.

La reacción de Unionistas llegó tras la reanudación. Guille Andrés se aprovechó de un error en la defensa gallega para cabecear dentro del área el balón a gol. Unionistas se metía en el partido y la afición creía en la remontada. Sin embargo, todo fue un puro espejismo. La reacción de Unionistas apenas duró unos minutos, lo que tardó Youseff en aprovechar un error de Unai Hernández en la salida del balón, recortar a Ayoze Placeres y batir por bajo a Carlos Molina.

El partido se volvía a poner cuesta arriba con dos goles de ventaja del Rápido de Bouzas, y lo hizo aún más con el cuarto. Una contra de los gallegos acaba con Youseff regateando a Carlos Molina para convertir su segundo gol de la tarde y terminar de finiquitar el partido.

A pesar de quedar más de media hora por delante, la machada de la remontada se convertía en un imposible visto lo visto sobre el campo. Unionistas bajaba los brazos y sucumbía después de doce jornadas sin hacerlo. La racha se acababa en Vigo y el contador vuelve a cero.

Once inicial de Unionistas: Carlos Molina, Juanmi, Ayoze, Admonio, Piojo, Albisua, Ribelles, Javi Navas, Unai Hernández, De la Nava y Guille Andrés. En el banquillo: Quintana, Lluis Andreu, Jorge Hernández, Isaac Manjón, Iván Robles, Adrián Llano y Gallego.

Once inicial del Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Quico, Javi Sánchez, Armando, Youseff, Diego Diz y Sergio Santos. En el banquillo: Jou, Fraga, Duque, Rodri, Agudo, Carlitos y Berni.

Goles: Sergio Santos (1-0, min 22), Diego Diz (2-0, min 43), Guille Andrés (2-1, min 47), Youseff (3-1, min 57), Youseff (4-1, min 63).

Comentarios...