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El Procurador del Común tramita 6.500 quejas ciudadanas tras aumentar un 40% en el último año
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SALAMANCA PRESENTA 277, EL 4,26% DEL TOTAL

El Procurador del Común tramita 6.500 quejas ciudadanas tras aumentar un 40% en el último año

Actualizado 06/01/2019
Redacción

La situación de la sanidad pública, con más del 64%, acapara la mayoría de reclamaciones presentadas durante 2018

El Procurador del Común de Castilla y León registró durante 2018 un total de 6.500 quejas ciudadanas, lo que supone un amento del 40% con respecto al año anterior (3.888) y debido en gran medida al cada vez mayor número de quejas presentadas en materia de sanidad, área que ha acaparato el 64,48% del total de las reclamaciones tramitadas (4.197 quejas). A estas hay que sumar las 79 actuaciones de oficio de la institución, lo que eleva a 6.579 el total de expedientes tramitados en 2018, una cifra récord que coincide además con el relevo en el cargo de Procurador del Común.

Salamanca presentó durante 2018 un total de 277 quejas, lo que supone el 6,97% del total de Castilla y León, y con un ligero aumento con respecto al año anterior (6 más). La provincia que más quejas presentó fue Zamora, con 3.742 (más del 57% del total), y con la situación sanitaria como protagonista.

La segunda provincia con mayor número de quejas presentadas al Procurador el pasado año fue León, con 619 reclamaciones, seguida de Valladolid, con 424. Le siguen Palencia con 368, Burgos con 266, Ávila con 116, Segovia con 102 y finalmente, la provincia de Soria, con 87. Completan las estadísticas las reclamaciones de ciudadanos residentes en otras provincias de fuera de la Comunidad, que fueron un total de 199. Del extranjero llegaron 3 quejas. Además, se registraron 300 quejas cuyos autores están identificados pero que no incluyen el domicilio, ni la provincia.

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