Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: “Es muy positivo salir de los puestos de descenso”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Calderón: “Es muy positivo salir de los puestos de descenso”

Actualizado 06/01/2019
Carlos Cuervo

El entrenador del Salamanca UDS valoró la victoria ante el Celta 'B' y aseguró que la entrada en el once de José García como 'falso 9' les dio "mucha luz"

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo tras conseguir salir de los puestos de descenso al vencer por 3-1 al filial del Celta de Vigo y volvió al banquillo del cuadro charro al cumplir sus tres partidos de sanción.

Salir de los puestos de descenso: "Hay mucho trabajo detrás para llegar hasta aquí. Sabíamos que iba a ser complicado, pero veo el día a día con los jugadores y yo lo que busco es aumentar la competitividad de la plantilla, por lo que era cuestión de tiempo que saliéramos del descenso. La dinámica es positiva y hemos vivido un partido muy complicado y nos ha tocado defendernos. Son tres puntos importantísimos".

Nuevo esquema: "Tenemos futbolistas que juegan bien y ellos son un equipo que juega muy bien. Quería que la gente de arriba ejecutrá el plan y la entrada de José García como 'falso 9' nos ha dado mucha luz. Intento poner a los jugadores para que jueguen y estén cómodos unos con otros".

Liga muy apretada: "La liga está muy igualada; el Celta empezó como un tiro y ahora le está costando más. Es muy positivo salir, por fin, de los puestos de abajo. Tenemos toda la segunda vuelta por delante y no vamos a pensar en más. Tenemos que trabajar muy duro y teniendo las cosas claras".

Mejora del equipo: "Que el equipo sepa administrar una ventaja es importante porque no siempre tienes la posibilidad de tener el mando y hoy se ha complicado el asuento con los últimos minutos es importante ser un equipo sólido y saber sufrir".

Comentarios...