Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas busca poner el broche de oro a una primera vuelta histórica frente al Rápido de Bouzas
X
Segunda División B

Unionistas busca poner el broche de oro a una primera vuelta histórica frente al Rápido de Bouzas

Actualizado 05/01/2019
Pedro Zaballos

El primer equipo del club blanquinegro viaja hasta Vigo con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos del año y seguir añadiendo fechas a su racha positiva de encuentros sin conocer la derrota

Unionistas de Salamanca cierra mañana domingo frente al Rápido de Bouzas (16:30 horas, Baltasar Pujales) una primera vuelta de liga histórica a la que buscará poner el broche de oro consiguiendo los tres puntos. Y es que de hacerlo, el equipo entrenado por Roberto Aguirre podría acabar el primer tramo de competición dentro de los puestos de play off de ascenso a Segunda División, siempre que se dieran los resultados propicios para ello.

Sin embargo, y a pesar de enfrentarse al colista de la liga, en Unionistas de Salamanca no se fían de su rival. Un hecho que se encargó de transmitir Roberto Aguirre en la rueda de prensa previa al partido afirmando que "será un encuentro complicado frente a un rival exigente y difícil". El mismo discurso de todas las previas que viene a demostrar la exigencia de un grupo en el que cualquier equipo puede derrotar a cualquiera, sea cual sea su posición en la clasificación.

No obstante, el primer equipo del club blanquinegro viaja hasta Vigo sabiendo ya lo que es ganar en el Baltasar Pujales al Rápido de Bouzas. Sucedió en el mes de septiembre en la primera ronda de la Copa del Rey y los charros se deshicieron de su rival con una contundente goleada que les valió el pase a la siguiente ronda del título copero (en la que cayeron ante el Lorca).

Por lo tanto, en juego estarán algo más que tres puntos. Estará en juego la racha de trece partidos consecutivos sin perder que ostenta Unionistas y el sueño de los aficionados del club de Salamanca de hacer algo grande en la temporada del debut en Segunda División B del club.

Comentarios...