Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cada español gasta 252 euros en regalos estas fiestas navideñas
X
entre los más consumistas de europa

Cada español gasta 252 euros en regalos estas fiestas navideñas

Actualizado 05/01/2019
Redacción

Un 28% reconoce los adquiere a través de aplicaciones móviles, que se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes

Los españoles destinan estas Navidades y Reyes 252 euros a la compra de regalos, una cifra que superan los británicos, con 321 euros, según un informe de Statista. En este sentido, el banco digital Self Bank, que analiza las compras de regalos para esos días, estima que más de la mitad de los españoles utiliza el mismo presupuesto que el año pasado para gastar en Navidad, aunque algunos aprovecharán para intentar reducir la cifra de gastos respecto a 2017, y solo unos pocos incrementarán sus costes.

España está entre los más consumistas de Europa, con un aumento del 4% respecto al año anterior, según un informe elaborado por un comparador de productos financieros. Así, España gasta más en estas fechas que países vecinos como Francia y Alemania, y la Navidad se posiciona como la temporada de más gastos en España, informa https://www.america-retail.com

Para evitar el déficit en los hogares españoles, "es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica", asegura la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre, que recomienda "elaborar un listado con los productos a adquirir con el fin de impedir las compras compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar en función del poder adquisitivo de cada uno".

Entre las peticiones que aparecen en la carta de los Reyes Magos, los juguetes son los productos estrella de esta fecha. De hecho, según el director de compras de juguetes de El Corte Inglés, la campaña navideña supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. En líneas generales, la mayoría de los regalos que se compran en estas fechas están relacionados con la construcción, pero también los más pequeños de la casa suelen pedir muñecas y peluches. Se prevé que los juguetes más vendidos sean los Ksi Meritos, las muñecas LOL, Legos, Hot Wheels o los relacionados con Sylvanian Families.

En cuanto a los productos de electrónica destacan las consolas PS4 y la Nintendo Switch, y juegos como el Fifa 19 o Spiderman, entre otros. Entre los adultos, también triunfan este tipo de regalos tecnológicos, además de los smartphones y otros gadgets como pulseras de actividad, patinetes o cámaras fotográficas.

Por otro lado, destacan los viajes, sesiones de spa o cenas románticas. "Además, ropa, calzado o complementos son otras de las peticiones tradicionales en estas fechas, junto a perfumes y cosmética, que también están muy presentes en las cartas a los Reyes Magos", explican desde Self Bank.

Respecto a la forma de adquirir los regalos para esta Navidad cada vez los españoles nos decantamos más por la vía online. Alrededor de un 28% de los usuarios reconoce comprar los juguetes de Navidad a través de aplicaciones móviles, que ya se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes.

Comentarios...