Expectación y ganas a partes iguales eran las grandes protagonistas de la tarde de este viernes para recibir a los Reyes Magos de Oriente, que desde hoy comienzan una intensa actividad en la ciudad, que culminara mañana con la gran Cabalgata.
Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido un años más uno de los vehículos clásicos ofrecido por la empresa
Viajes Toursan para realizar sus desplazamientos y visitas, que en primer lugar se centraba en la
residencia Sagrado Corazón de Jesús, en la que los monarcas, acompañados por sus pajes y parte de la Corporación municipal, recibían caramelos y regalos de manos de las voluntarias de Cruz Roja.
Mientras esto ocurría, a las puertas del
Centro Social, comenza
ban a formarse colas para coger sitio y participar en la recepción oficial que, pasadas las siete y media de la tarde, empezaba a desarrollarse y en la que los niños y niñas de la ciudad pudieron explicar a los Reyes las peticiones incluidas en la carta de este año, además de mostrarles su buen comportamiento durante el año.
El acto principal de la agenda de los magos tendrá lugar mañana sábado, desde las 19:30 horas, cuando arrancara la tradicional Cabalgata de Reyes desde el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, que tendrá su fin en la Plaza de España en la que se producirá la lectura del manifiesto ofrecido a los más pequeños. Antes de esto, a las 18 horas, visitaran la residencia San Pedro Advincula para mantener un agradable encuentro con los residentes.